Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Igor Lichnovsky le hizo bien salir de Tigres y fichar con el América

Por: Enrique Samano 01 Abr 2024

Igor Lichnovsky le hizo bien salir de Tigres y fichar con el América

¡Igor Lichnovsky en su paso por Coapa!

Igor Lichnovsky fue uno de los fichajes del América de André Jardine, llegó como préstamo y con pocos minutos con la casaca de Tigres, con el pasar de los partidos se ha convertido en uno de los revulsivos de Coapa. Aquí te contamos los detalles.

Dibu Martínez elogia la atajada al tiro de Alexis Vega en Qatar 2022

Este video te puede interesar

Uno de los movimientos más sorprendentes en el Apertura 2023, fue la llegada del andino a Coapa. Había sido campeón del Clausura 2023, aunque no había tenido los minutos deseados. Incluso fue relegado en la gestión de Robert Dante Siboldi.

De igual modo, previo al inicio los de Coapa habían estado buscando un defensa central. Probaron buscando en Europa, Sudamérica, e incluso repatriando mexicanos y no hubo suerte. Gracias a esto aceptaron una oferta de Tigres, equipo que buscaba darle salida a Igor. Así, en los últimos días del mercado, Lichnosvky se convirtió en jugador de las Águilas. 

La afición no dudó en mostrar su descontento con este fichaje. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y muchos argumentaron que, desde el torneo pasado, el nivel de Lichnovsky había bajado mucho. De hecho, fue de los jugadores que menos protagonismo tuvo en el reciente título de Tigres. Ahora con el pasar de los partidos se ha consolidado como uno de los favoritos por los de Coapa.

¡Igor Lichnovsky en su paso por Coapa!

Su llegada a Coapa significó el cuarto equipo para Igor en la Liga MX. El primero fue Necaxa, con quienes estuvo en el 2017, un año más tarde llegó a Cruz Azul y poco después se fue a Arabia Saudita. Regresó a México en el 2022, cuando Tigres lo repatrió. Ahora tendrá una nueva aventura con las Águilas. Dentro de su palmarés en territorio azteca, destaca una Copa con los Rayos. Por su parte con los de la Noria una Supercopa y otra copa, al igual que el campeonato liguero con los de la U. de Nuevo León.

Un aliciente que el defensor tenía en mente era que venía a ganarse un lugar dentro del esquema de André Jardine. Su primer partido como titular fue ante los de Verde Valle. A pesar de ello, el andino fue de los mejores hombres dentro del terreno de juego.

Con el pasar de los partidos fue demostrando su ímpetu en el terreno de juego. Al final Igor Lichnovsky jugó un total de 16 partidos en el semestre del Apertura 2023 con el América. Se apuntó dos goles y una asistencia dentro del certamen, culminando con el campeonato de Liga MX.

Sus buenos momentos vividos en Coapa le hicieron válida una oportunidad para regresar a la Selección Nacional de Chile de Ricardo Gareca, en donde busca ganarse un lugar para la Copa América 2024. De igual modo, la directiva encabezada por Santiago Baños ha prolongado su estancia por un año más. Es importante mencionar que su vínculo con Tigres es hasta 2025.

Es así que Igor salió de Tigres para reencontrarse con su mejor versión dentro del América de André Jardine.

Igor Lichnovsky le hizo bien salir de Tigres y fichar con el América 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News