Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jardine habla sobre Chicote Calderón “Se adapta o se va”

Por: Enrique Samano 11 Ene 2024

Jardine habla sobre Chicote Calderón “Se adapta o se va”

¿Se adaptará el Chicote Calderón?

Una de las noticias más sorprendentes rumbo al Clausura 2024, fue el arribo de Chicote Calderón al América de André Jardine, debido a que el lateral mexicano venía proveniente del Chivas. El estratega brasileño ha respondido al polémico fichaje del extremo surgido en la cantera del Atlas. Aquí te contamos los detalles del defensor.

Cabecita Rodríguez y un posible regreso al Cruz Azul

Este video te puede interesar

Durante el Apertura 2023 se habló de la salida de algunos elementos de Chivas. En la concentración en Toluca ciertos elementos rompieron el reglamento interno de la institución, elementos como Cristian y Alexis eran de los nombres que apuntaban a dejar la institución.

En un principio se especulaba que Chicote iba a tener un regreso a Necaxa. Es importante mencionar que el lateral vivió sus mejores momentos como futbolista en la entidad de Aguascalientes, por lo que un regreso al Victoria no se veía con malos ojos. Previo a firmar el contrato se habló de la posibilidad de firmar con América, arribando al acérrimo rival de los de Verde Valle.

Cristian acumuló 111 partidos con las Chivas de Guadalajara durante tres años. Un total de ocho torneos. Logró un total de 10 goles y puso ocho asistencias. De igual modo, fue parte del subcampeonato en el Clausura 2023 ante los Tigres de Robert Dante Siboldi.

Chicote Calderón ya ha hablado de la grandeza del América

“La gente me recibió muy bien, todos los trabajadores del club, muy bien la mañana, los buenos días, todo, la gente es feliz acá. Creo que, al llegar aquí, mi familia vio mi felicidad en mi rostro. Iré hablando cada vez más, la verdad es que sí. Este club, esta institución es lo más grande que hay. Si no nadamas que confíen (la afición). A lo mejor a mucha gente no le cae el 20 o a lo mejor muchos no quieren, pero al final hablaré dentro del campo. Ganarse a todo el cuerpo técnico, todo el respeto, el cariño de la gente, pero hablando dentro de la cancha.” mencionó el extremo en sus primeras entrevistas con la casaca de los de Coapa.

Calderón fue uno de los fichajes más cuestionados en su llegada rumbo al Clausura 2024. Uno de los factores era que llegaba procedente de Chivas, acérrimo rival de los de Coapa. De igual modo, la carrera del extremo ha estado capitalizada en una serie de indisciplinas, por lo que se argumentaba que puede romper la armonía dentro del campeón del Apertura 2023.

¡André Jardine habla sobre la situación del jugador!

“Si no estás, simplemente no va a estar mucho tiempo y esto vale para Cristian y cualquier jugador. Si no estás comprometido de cuerpo y alma en los días de entrenamiento y fuera de la cancha, realmente pensando en el club, pensando en triunfar, pensando en hacer historia, el propio grupo rechaza eso. Me quedo muy tranquilo porque tenemos líderes dentro del vestidor que no van a permitir que un jugador venga aquí a romper todo lo que construimos. Es un tema de o se adapta a cómo somos aquí o naturalmente, no va a estar”. Mencionó Jardine para ESPN.

América debuta ante Xolos en la Jornada 1 del Clausura 2024, dónde Chicote Calderón puede ser titular en el esquema de André Jardine.

Jardine habla sobre Chicote Calderón “Se adapta o se va” 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News