Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Jared Borgetti era tan bueno como dicen?

Por: Luis Esteban Lozano 20 Feb 2024

mira el video de la nota

Mucho se habla de las grandes leyendas del futbol mexicano, una de ellas es Jared Borgetti, pero ¿Era tan bueno como dicen?

Mucho se habla de las grandes leyendas del futbol mexicano, una de ellas es Jared Borgetti, pero ¿Era tan bueno como dicen? La pregunta está encaminada para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de ver jugar al ‘Zorro del Desierto’, quien tuvo una larga carrera y se consagró con varias marcas que lo ponen como una de los jugadores más emblemáticos. 

Este video te puede interesar.

Aunque Borgetti comenzó su carrera con los Rojinegros del Atlas. Fue su llegada al equipo de Santos Laguna la que consiguió consagrarlo de forma importante. Aunado a eso, sus pasajes con la Selección Mexicana le dieron aún más renombre para consolidarlo como un futbolista realmente importante en la historia del futbol azteca. 

Liga MX: fichajes de último minuto en el Clausura 2024 y no te enteraste

Las cualidades de Jared estaban por los aires. El remate de cabeza era una especialidad del nacido en Culiacán, Sinaloa. Su olfato goleador era la otra gran virtud de este alto y fornido atacante. Tomó la batuta de nombres como los de Luis Roberto Alves ‘Zague’, Carlos Hermosillo o Ricardo Peláez, en las glorias en el apartado de delanteros mexicanos. 

Por otro lado, es una realidad que Borgetti brilló con Santos Laguna como su club estelar, muy recordado por la dupla que hizo con Rodrigo ‘Pony’ Ruiz. Pero también apunta a que nunca pudo consolidarse de la misma forma en ninguna de las otras ocho camisetas que vistió dentro del futbol mexicano.

Jared Borgetti se destacó por su excelente rematador de cabeza
Jared Borgetti se destacó por su excelente rematador de cabeza

Las estadísticas de Jared

Es así que desentrañamos si Jared Borgetti era tan bueno como dicen. El delantero que marcó una época en el futbol mexicano tiene varias marcas que delatan su gran momento frente al arco que llegó a vivir. Sin embargo, es importante destacar que solo pudo consagrarse en el futbol nacional, pues en su momento intentó en Europa y Medio Oriente sin el éxito esperado.

Jared Borgetti es el tercer máximo goleador en toda la historia de la Primera División del futbol mexicano. Solo por detrás de Cabinho y Carlos Hermosillo. El ‘Zorro del Desierto’ hizo 252 dianas en su historial y se dividen de la siguiente forma:

Atlas (21), Santos (189), Sinaloa (8), Pachuca (8), Cruz Azul (7), Monterrey (10), Puebla (5), Morelia (4). También hay que agregarle los 7 goles que anotó con León en la segunda división del futbol azteca. En su momento también hizo 7 goles con el Bolton Wanderers de Inglaterra y dos más en el Al-Ittihad Arabia Saudita.

Por muchos años, Borgetti fue el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana con 46 anotaciones en su periodo de 1997 a 2008. Fue superado por Javier ‘Chicharito’ Hernández que ostenta actualmente 52 dianas.

El palmarés de Jared parece haber quedado demasiado corto con respecto a los logros individuales que consiguió. Se hizo con dos títulos de goleo en el Invierno 2000 y Verano 2001. Pero apenas consiguió dos campeonatos de Liga MX con Santos Laguna y una Copa Oro de la Concacaf con la Selección Mexicana. 

Los datos de Borgetti

  • Futbolista mexicano con más goles anotados en un solo club con los 189 que hizo en Santos Laguna. 
  • Único futbolista mexicano en anotar más de 200 goles para un solo club en todas las competiciones oficiales. Fueron 205 anotaciones con los Laguneros tomando en cuenta los torneos internacionales.
  • Futbolista mexicano más goleador en fases finales de liga con 41 goles.
  • Más goles anotados en una sola liguilla con 9 en el Verano del 2001.
  • Mejor goleador mexicano de Primera División en un año. Pues en el 2001 anotó un total de 41 goles.
  • Máximo anotador de cabeza en la Primera División de México con 95 goles.
  • Primer futbolista mexicano en jugar en la Premier League.

Puma Chávez se suma a tragedias automovilísticas en Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News