Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jesús Angulo llamado a consolidarse en Liga MX con Toluca

Por: Enrique Samano 23 Nov 2023

Jesús Angulo llamado a consolidarse en Liga MX con Toluca

¡Jesús Angulo llamado a consolidarse con el Toluca!

Jesús Angulo no ha encontrado estabilidad desde su salida de las Chivas, ahora el mediocampista mexicano está llamado a consolidarse con Toluca. Equipo al que reforzó en el presente Apertura 2023 con el dorsal número 10.

Este video te puede interesar

El mediocampista surgió en Xolos de Tijuana, aunque comenzó a destacar con Necaxa, incluso fue parte del equipo de Guillermo Vásquez que alcanzó las semifinales ante Rayados de Monterrey. Lo cual generó que Chivas ante la reestructuración de Ricardo Peláez hiciera que se consumará como fichaje.

Toluca, abierto a negociar por Marcel Ruiz y Tiago Volpi

Llegó en paquete donde los de Verde Valle desembolsaron  la cantidad de 18 millones de dólares, mismos que fueron repartidos de la siguiente manera; 8 millones por el ‘Chicote’, 7 millones por ‘Canelo’ y finalmente 3 millones por Peña.

Tuvo buen paso con las Chivas, dónde incluso fue tomado en cuenta por Jaime Lozano para ser parte de la Selección Mexicana en Tokio 2020. El mediocampista fue regular en los juegos olímpicos, regresando a Verde Valle con un papel estelar. Las lesiones terminaron por mermar su participación con los del Akron, donde finalmente terminó por salir a León.

¡Jesús Angulo y su paso fugaz por León!

Jesús Angulo llegó a reforzar León luego de su paso por Chivas, llegaba a la entidad de Guanajuato con la encomienda de ganarse un lugar. La realidad terminó por ser muy diferente pues al mexicano le costó trabajo destacar en el equipo de Nicolás Larcamón. A pesar de ello, logró ser campeón de la Concachampions.

El mediocampista comenzó a destacar en el Apertura 2023 con el equipo de Guanajuato. Toluca aún dirigido por Ignacio Ambriz se decantó por fichar al mediocampista. Incluso mediante entrevistas, el timonel mexicano declaró que el estilo de juego de Angulo le recordaba a Luis Montes, pieza clave en el León de ‘Nacho’.

Jesús Canelo Angulo fue uno de los tantos refuerzos de Toluca para el Apertura 2023. Se suma a las altas de Mauricio Isaís, Robert Morales, Fernando Piñuelas y Juan Domínguez, refuerzos de los Diablos para la presente temporada. Aunque el mediocampista surgido en Xolos de Tijuana se sumó a una de las tantas bajas de León.

Toluca encuentra la victoria sin Ignacio Ambriz en el banquillo

¡El paso en Toluca!

Con Toluca comenzó con un rol secundario, aunque terminó por ser un gran revulsivo dentro de la Leagues Cup, anotando su primer tanto como ‘Escarlata’ e igualando su marca en Guanajuato, dónde apenas jugó 15 partidos, concretando una anotación y una asistencia.

Toluca fue eliminado de manera sorpresiva en la Leagues Cup, aunque en su regresó a la Liga MX, Canelo siguió con la inercia de revulsivo. Una derrota ante León y una discusión post partido le terminó por costar el puesto a Nacho Ambriz.

En el primer partido con Morales al mando, Jesús Angulo mandó un doblete, mismo que le bastó para que los ‘Escarlatas’ derrotaron al Atlético de San Luis de Gustavo Leal. Al final los de la entidad del Nemesio Diez no lograron culminar su pase al Play In, sufriendo un descalabro de manera sorpresiva ante el Mazatlán. 

Ahora Jesús debe destacar en el siguiente proyecto deportivo de Toluca y comenzar a consolidar su carrera dentro de la Liga MX.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News