Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Edson Álvarez se ganó el puesto de Capitán en Selección Mexicana?

Por: Marco Antonio Campuzano 22 Nov 2023

¿Edson Álvarez se ganó el puesto de Capitán en Selección Mexicana?

El ‘Machín’ podría ser el líder que le hacía falta al ‘Tricolor’

Edson Álvarez fue capitán y figura con la Selección Mexicana en el partido contra Honduras. El contención de 26 años hizo el gol que le dio el empate global al ‘Tricolor’ en el último minuto del juego y fue clave en la media cancha. Tomó el gafete de capitán ante la ausencia de Guillermo Ochoa y buscó demostrar que estaba listo para tener ese lugar en el vestuario.

México vs Honduras: ¿Fue correcto agregar tanto tiempo? Así el conteo jugada por jugada

Este video te puede interesar

Hoy en día Edson Álvarez vive el mejor momento de su carrera. Está más que consolidado en Europa y pasó del Ajax, en donde quedó como un referente, para jugar hoy en día con el West Ham United. No había certeza en qué tan bien podría acoplarse a la Premier League, pero el ‘Machín’ respondió con creces. Se robó el cariño de la afición de los ‘Hammers’ y su intención es trasladar ese buen momento a la Selección Mexicana.

Con el ‘Tricolor’ no había podido demostrar su mejor nivel. Pese a que es un constante en las convocatorias desde el 2018, no ha podido tener un rol estelar. Sin embargo, rumbo al Mundial de 2026 podría por fin consolidarse con ese papel de líder en la Selección. Se le presentó la oportunidad de ser capitán contra Honduras en la Concacaf Nations League y aprovechó para buscar consolidarse con el gafete.

¿Edson Álvarez se ganó el puesto de Capitán en Selección Mexicana? 0

¿Logró consolidarse?

Luego del retiro de Andrés Guardado de la Selección Mexicana un tema recurrente es la ausencia de un líder. El ‘Principito’ tomó el rol que tenía Rafa Márquez y era el encargado de liderar el vestidor. Sin embargo, tras su partida del equipo mexicano no había certeza en quien podría llevar el gafete de capitán. Si bien el que tomó el cargo fue Guillermo Ochoa, las dudas prevalecieron a medida que pasaron los partidos.

En el partido de ida entre México y Honduras, Ochoa salió lesionado y eso obligó varios cambios. De entrada, Luis Ángel Malagón recibió la oportunidad de ser el nuevo arquero de la Selección y respondió de buena manera en el Estadio Azteca. Por otro lado, el gafete de capitán quedó vacante y fue Edson Álvarez el encargado de recibir dicha responsabilidad.

Hasta ahora, el ‘Machín’ había intentado demostrar liderazgo con el ‘Tricolor’, pero su ímpetu lo llevaban a cometer infracciones y muchas veces terminaba amonestado o expulsado. Ese era el paso que Edson tenía que superar para poder ser clave en la Selección. Así, en el partido contra los hondureños, Álvarez logró demostrar su mejor versión, tanto así que logró contribuir con un gol clave.

Después de Honduras, ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

De está manera Edson Álvarez demostró que podría estar listo para asumir el cargo de capitán de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026. Es uno de los mexicanos con mejor momento en Europa y ya tiene dos mundiales jugados, por lo que la experiencia también está de su lado. Por si fuera poco, que alguien como él, de 26 años, reciba el gafete, sería un paso clave en el tan mencionado cambio generacional que busca el ‘Tricolor’.

https://twitter.com/WestHam/status/1727266923837378814

Desde Honduras se quejan con todo por el arbitraje en partido vs México

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News