Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Joaquín Montecinos se lesiona y sentencia su salida de Querétaro

Por: Luis Esteban Lozano 03 Feb 2024

mira el video de la nota

El atacante chileno Joaquín Montecinos se lesiona y sentencia su salida de Querétaro. Su contrato está por terminar con los Gallos

El atacante chileno Joaquín Montecinos se lesiona y sentencia su salida de Querétaro. A pesar que llegó con un gran cartel a la Liga MX, prácticamente pasó de noche en su estancia, donde también ha jugado con los Xolos de Tijuana. Sin embargo, este elemento parece que tiene todo encaminado para marcharse del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información que ha presentado Pressport indican que Montecinos sufrió una fractura de ligamento cruzado anterior jugando para el equipo Sub-23 de Querétaro. Con esto, le dice adiós a lo que resta del semestre en el torneo Clausura 2024 y se espera que al menos sean seis meses los que tenga que parar cualquier actividad.

Familia Achar se apunta a compra de Gallos de Querétaro

El estratega Mauro Gerk lo tenía prácticamente borrado del primer equipo. Durante el presente campeonato no había sido utilizado un solo minuto. Mientras que con el cuadro de la Sub-23 apenas había visto un partido y al minuto 62 tuvo que salir de cambio. Logró anotar un gol, pero parece que la situación ha salido demasiado cara para el andino.

Para Montecinos ha sido complicada su llegada al futbol mexicano. Pues no ha terminado por consolidarse dentro de la Liga MX. Ya con un paso en Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro, aunque llegó con grandes referencias de la Selección de Chile y Audax Italiano, simplemente no ha conseguido ser un constante en ninguna de las dos instituciones.

Joaquín Montecinos no ha tenido el rendimiento esperado en los Gallos de Querétaro
Joaquín Montecinos no ha tenido el rendimiento esperado en los Gallos de Querétaro

Montecinos se va de Gallos

Es así que Joaquín Montecinos se lesiona y sentencia su salida de Querétaro. El atacante chileno de 28 años se rompió el ligamento cruzado y todo parece indicar que Gallos. El futbolista termina su contrato en junio de este 2024 y ni siquiera tendrá oportunidad de jugar antes de marcharse de la institución, donde Gerk lo tenía totalmente borrado.

Todo parece indicar que Montecinos tomó una decisión demasiado arriesgada al quedarse en Querétaro. Pues tuvo ofrecimientos de Colo-Colo y la Universidad de Chile en su país. Sin embargo, deseaba tener una revancha de la Liga MX y deseaba ganarse un lugar en el primer equipo de Gallos de Querétaro, algo que ya no le será posible.

Por otro lado, serán los Xolos de Tijuana quienes decidan el futuro de Montecinos. Pues con los Fronterizos tiene contrato hasta junio del 2025. En tanto que actualmente su carta está tasada en una cifra de un millón de dólares, de acuerdo con información de la web especializada Transfermarkt al respecto del futbolista andino.

Al momento, entre Tijuana y Gallos de Querétaro, Montecinos ha jugado un total de 54 partidos. Apenas ha aportado cinco goles y tres asistencias, todas ellas con los Xolos. Mientras que en el equipo queretano no ha logrado aportar ninguna estadística en su favor.

🚑 | Joaquín Montecinos sufrió una rotura de ligamento cruzado con @Club_Queretaro Sub-23 por lo que se pierde el torneo.

El chileno termina contrato en verano. #LigaMX pic.twitter.com/n4S321vbux

Gallos de Querétaro; reactivan el tema de la venta

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News