Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jonathan Dos Santos; Top 10 entre mejores mediocampistas del mundo

Por: Luis Esteban Lozano 09 Feb 2024

mira el video de la nota

El mediocentro mexicano de 33 años, Jonathan Dos Santos es un Top 10 entre los mejores mediocampistas del mundo de acuerdo a estudio

El mediocentro mexicano de 33 años, Jonathan Dos Santos es un Top 10 entre los mejores mediocampistas del mundo. Todo parece indicar que su llegada a las Águilas del América ha significado un resurgimiento para el futbolista. Ya lo demostró haciéndose con la titularidad y ganando una Liga MX, pero ahora es reconocido a nivel internacional. 

Este video te puede interesar.

De acuerdo con un compilado el CIES Football Observatory publicó un informe en el que analizó los datos de inteligencia de juego producidos por SkillCorner. Ha revelado los mejores 100 centrocampistas con las mejores estadísticas en retención del balón bajo presión del rival. Esto tomando en cuenta las 28 mejores ligas de todo el mundo con al menos mil minutos disputados. 

Adalberto Carrasquilla habla de supuesto interés del América

En este caso, ha aparecido el mexicano Jonathan Dos Santos, quien destacó con un porcentaje de retención del balón bajo alta presión del 90.4 por ciento. Esto lo colocó en el séptimo lugar dentro del estudio y ranking mencionado. Un auténtico halago para el actual jugador de las Águilas del América.

Sin duda alguna, el estilo de juego de América con la posesión del balón ha beneficiado el estilo de Dos Santos. Esto deja ver su habilidad individual que lo ayuda a encontrar soluciones tácticas para sus compañeros. Situaciones que han resaltado dentro del mismo informe al respecto del mediocampista de 33 años. 

Jonathan Dos Santos se ha consolidado en las Águilas del América como uno de los mejores mediocampistas
Jonathan Dos Santos se ha consolidado en las Águilas del América como uno de los mejores mediocampistas

Jona, entre los mejores

La realidad es que Jonathan Dos Santos es un Top 10 entre los mejores mediocampistas del mundo. El mediocampista del América está viviendo un gran momento con los dirigidos por André Jardine y esto no está pasando desapercibido a nivel internacional donde ha sido colocado en la élite.

Cabe señalar que el mejor porcentaje fue registrado por Darlington Nagbe, jugador del Columbus Crew, con un impresionante 93.4 por ciento. Dentro del Top 5 se encuentran nombres como los de detrás de Rodri Hernández del Manchester City (92.1 por ciento), Frenkie de Jong del Barcelona (91.8 por ciento), Toni Kroos del Real Madrid (también 91.8 por ciento), y Granit Xhaka del Bayer Leverkusen (91.6 por ciento).

Importante hacer hincapié en que el estudio indica que se considera bajo presión: Cuando está en posesión del balón y al menos un jugador oponente cercano a él está tratando de recuperar el balón o limitar sus opciones. SkillCorner determina la intensidad de la presión considerando la velocidad de los jugadores que la aplican, su distancia al futbolista en posesión y ángulo de su movimiento.

Dos Santos comenzó su carrera como canterano del FC Barcelona en España. Posteriormente militó en el Villarreal dentro del futbol ibérico y estuvo en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el LA Galaxy. Fue en enero del 2022 que hizo su arribo con el equipo del América. 

Exclusive from @SkillCorner ⚡️ Top midfielders in 2⃣8⃣ leagues 🌐 for ball retention under high pressure ❗️ Suprising #Nagbe 🇺🇸 ahead of ‘fantastic four’ #Rodri 🇪🇸 #deJong 🇳🇱 #Kroos 🇩🇪 & #Xhaka 🇨🇭 👏 Top 💯 & methodology in @CIES_Football Weekly Post 👉 https://t.co/xKtJVVaim4 pic.twitter.com/PgwgZBYm0P

En América varios quieren el puesto de Emilio Lara

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News