Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jonathan Orozco anuncia su retiro del futbol “Casi pierdo mi mano”

Por: Enrique Samano 16 Feb 2024

Jonathan Orozco anuncia su retiro del futbol “Casi pierdo mi mano”

¡Jonathan Orozco le pone fin a su carrera como profesional!

Jonathan Orozco fue uno de los porteros de época en Rayados de Monterrey, siendo uno de los históricos del equipo de la ‘Pandilla’. Tras un tiempo sin equipo profesional el portero mexicano le ha puesto fin a su carrera, mencionando las lesiones que lo acompañaron en el último tramo de la misma.

Volpi y sus razones para no disculparse con la afición del Toluca

Este video te puede interesar.

El portero mexicano fue uno de los más emblemáticos en el equipo de Rayados de Víctor Manuel Vucetich. Orozco comenzó su carrera con Monterrey donde fue prestado a Coras en el Ascenso MX. En su regreso a Rayados jugó 86 partidos entre Concachampions y Liga MX. Con el conjunto de la pandilla alcanzó tres trofeos de Concachampions. Al igual que dos títulos de Liga MX (Apertura 2009 y Apertura 2010).

En su estancia con Santos Laguna jugó 126 cotejos e incluso alcanzó el título del Clausura 2018. A nivel Selección Mexicana ganó 3 Copa Oro (2011, 2015 y 2019) aunque todos fueron como tercer portero. Incluso ha mencionado en su retiro que estuvo en una generación dónde la buena camada generó que no fuera indiscutible con el ‘Tri’.

“De mí no faltó nada, yo me dediqué, creo que estaba haciendo las cosas bien en el club, tal vez tenía un estilo completamente diferente a los porteros que estaban, pero también tienes mucha razón lo que dices, la camada, toda esa camada de porteros pues era muy buena desde Corona, Talavera, Ochoa, el mismo Michel en su momento, había una camada muy fuerte y tal vez más grande y más experimentada que yo. Pero yo creo que va más por el hecho de que estuve en el momento menos indicado a la hora menos indicada”, comentó Spider en su retiro.

¡Jonathan Orozco pone fin a su carrera profesional!

Entre los últimos rumores se vinculaba un regresó de Jonathan Orozco a los Rayados de Monterrey. Lo cual era lo ideal para el portero mexicano debido a que sus mejores momentos como jugador profesional lo vivió en el equipo de la ‘Pandilla’. Su despedida se dará en la jornada 7 en el duelo entre los dirigidos por Fernando Ortiz y el Toluca.

“Sé que nos los traté bien cuando andaba acá, pero les agradezco, a la institución por este breve espacio, antes de mencionar lo del tema del domingo, me gustaría compartirles algo que es importante y es anunciarles mi retiro de a canchas que es el domingo. Estoy agradecido con Dios, la vida, mis viejos, mi esposa y mis ojos, todo lo que hice y pude compartir y lograr aquí, que es mi casa. Es mi vida y que desde los 10 años me dio la oportunidad, 20 años en el club, Santos y Tijuana, que les tengo gran cariño y gente de Selección”. mencionó en su estancia en el BBVA.


‘Spider’ mencionó que su lesión en la muñeca fue un factor para decidir poner fin a su etapa como jugador. “A grandes rasgos fue tema de mi lesión, tres operaciones en mi muñeca, una infección grave de la cual tuve hasta la chance de perder mi mano, gracias a Dios no se dio, quedó lastimada mi mano. No se pudo recuperar, me siento en condiciones de seguir, pero hay riesgo, no estaría al cien jugando profesionalmente, prefiero dejarlo por la paz, dejarlo con los buenos tiempos y ratos” culminó.

Jonathan Orozco anuncia su retiro del futbol “Casi pierdo mi mano” 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News