Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Purata, buscando consolidarse en los Tigres de Siboldi

Por: Enrique Samano 18 Feb 2024

mira el video de la nota

¡Juan Purata teniendo regularidad en los Tigres de Robert Dante Siboldi!

Juan Purata fue uno de los refuerzos de Tigres de Robert Dante Siboldi rumbo al Clausura 2024 de la Liga MX. El central había tenido su último año con el Atlanta United de la MLS, aunque el cuadro de Estados Unidos no terminó por hacerse con su carta, regresando a México donde busca consolidarse, te contamos los detalles.

Este video te puede interesar.

El defensor es un canterano de la U. de Nuevo León, debutó como profesional en la Copa MX en el 2017. Debido a la alta competencia que tuvo Tigres, sus participaciones fueron esporádicas. En 5 años solamente jugó 34 partidos. Al menos logró anotar un gol en la Concachampions.

Luego de aceptar que sus chances en Tigres no llegaron, el defensor decidió cambiar de equipo. En el verano del 2022 Purata se fue a préstamo al Atlanta United, un equipo que se convirtió en un refugio para mexicanos en la MLS. Se ganó la titularidad rápidamente y ahora figura ante los máximos anotadores del equipo, pese a ser defensa. Incluso se convirtió en uno de los goleadores del equipo de la MLS.

En su estancia en el equipo de la MLS logró siete goles, incluido un hat trick ante el Toronto, siendo algo inusual en un defensa. Purata jugó más de 50 partidos con el equipo repartidos entre US Cup, Leagues Cup y MLS. Al final Atlanta no terminó por hacer válida la opción de compra.

Tras quedar fuera los Play Offs de la temporada, Sánchez Purata tendrá que reportar con los felinos, y entonces conocer cuál será su futuro. En primera instancia se extendió el préstamo hasta 2023, Aunque al final de dicho año se optó por no hacerse con su carta, llegando a pelear un lugar en el equipo de Robert Dante Siboldi.

Juan Purata, buscando consolidarse en los Tigres de Siboldi 0

¡Juan Purata teniendo regularidad en Tigres!

Al ser un jugador mexicano terminó con espacio dentro de la entidad de los de la U. de Nuevo León, debido a que no ocupa ninguna plaza NFM. Nombres como Diego Reyes, Samir, Guido Pizarro estaban para ocupar la posición de central. Aunque si bien el único indiscutible es el nombre del argentino, mientras que el resto de los elementos suelen tener rotación.

A pesar de ello, Guido Pizarro, quién es el capitán del equipo tuvo una lesión. Ante dicha situación Robert Dante Siboldi se decantó por darle una oportunidad al canterano del equipo de la U. de Nuevo León, Juan Purata, teniendo destacadas actuaciones.

Tigres ha sido de los equipos más regulares en el Clausura 2024 de la Liga MX. Siendo de los conjuntos que se ubican en la parte alta de la tabla. Por otro lado, el central mexicano se ha mostrado de manera sólida en la parte de atrás y si bien puede pelear un lugar con Diego Reyes y Samir Caetano.

Otro aliciente es que en la reciente derrota Diego Reyes ingresó de cambio, siendo el elemento que terminó por meter el autogol que marcó la derrota ante los dirigidos por Martin Anselmi.

¿Quién es Mateo Levy? Una de las joyas de Cruz Azul

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News