Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La última vez que Pumas ganó a Tigres por dos goles en el Volcán

Por: Luis Esteban Lozano 08 Dic 2023

La última vez que Pumas ganó a Tigres por dos goles en el Volcán

Te contamos la última vez que Pumas ganó a Tigres por dos goles en el Volcán. Una aduana bastante complicada para los del Pedregal

Te contamos la última vez que Pumas ganó a Tigres por dos goles en el Volcán. Sin duda alguna para los del Pedregal el Estadio Universitario se trata de un terreno bastante hostil y donde se le dificulta sacar buenos resultados. Luego de perder la ida de la semifinal en el torneo Apertura 2023, necesitan el resultado ‘milagroso’ en calidad de visitante, algo que luce realmente complicado para los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Este video te puede interesar

Tigres ha confirmado su estadio como un auténtico ‘Volcán’ para los Pumas. Fue en el Clausura 2014 la última vez que los de la UNAM se llevaron tres puntos de Nuevo León. Fue un 25 de enero por la Jornada 4 que un doblete del argentino Martín Bravo concretó el triunfo de los Azul y Oro que eran dirigidos por José Luis Trejo. El marcador fue de 1-2 y el gol de los locales lo hizo Guido Pizarro en aquel entonces.

Re Hecho en CU; Pumas ya vende la camiseta de Chino Huerta

Son nueve años de aquella victoria por parte de los Pumas. Sin embargo, un resultado como ese no le serviría para pasar a la final del Apertura 2023. Para revivir una situación como la que necesitan en resultados, nos tenemos que remontar quince años atrás. Una situación realmente alarmante para los del Pedregal, que tienen la necesidad de hacer un partido perfecto si quieren estar en la final.

Han pasado 15 años para Pumas

Es así que te contamos la última vez que Pumas ganó a Tigres por dos goles en el Volcán. Sin duda alguna, el Estadio Universitario es una de las aduanas más complicadas dentro del futbol mexicano. Un terreno que pesa de forma importante y más dentro de la liguilla, por lo que parece que no será fácil ganar para los del ‘Turco’ Mohamed.

Fue en el torneo Apertura 2008 que los Pumas lograron ganar por un marcador de 0-2 ante Tigres en el Estadio Universitario. Con goles de Israel Castro y Juan Francisco Palencia al minuto 90 y en el tiempo agregado. En aquella ocasión los del Pedregal eran dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y los de Nuevo León estaban comandados por Manuel Lapuente.

Para encontrar otro triunfo similar tenemos que remontarnos hasta el invierno de 1997, cuando los Pumas vencieron 2-4 a Tigres en su campo. En aquella ocasión se lució Jesús ‘Mudo’ Olalde, quien anotó un Hat-Trick y un tanto más de Roberto de Moura completó la goleada. En tanto que Javier Lozano y Marco Antonio Ruiz anotaron por los locales.

Son dos triunfos de los Pumas por dos goles en el Volcán durante los últimos 26 años. Una auténtica hazaña la que estarán buscando los de la UNAM para la liguilla del torneo Apertura 2023. Una estadística bastante pesada para un equipo que tiene la necesidad de hacer goles en calidad de visitante en una cancha bastante complicada.

Pumas tiene bastante complicado darle vuelta a la serie de semifinales ante Tigres
Pumas tiene bastante complicado darle vuelta a la serie de semifinales ante Tigres

¿Qué fue de Bruno Marioni? El histórico de Pumas listo para seguir en el futbol

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News