Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las humillaciones de Chivas al América por tres goles o más

Por: Luis Esteban Lozano 13 Mar 2024

Las humillaciones de Chivas al América por tres goles o más

Recordamos las humillaciones de Chivas al América por tres goles o más. Son pocas, pero se han presentado en favor de los Rojiblancos

Recordamos las humillaciones de Chivas al América por tres goles o más. Los Rojiblancos han tenido pocos marcadores abultados ante su acérrimo rival desde 1996 hasta el 2023, sin embargo, pueden presumir de algunas exhibiciones que dejaron en alto el orgullo del Rebaño. El Clásico Nacional es un duelo que levanta las pasiones dentro de la Liga MX durante el grueso de su historia.

Este video te puede interesar.

Aunque las Chivas se han visto mal en las últimas ediciones del Clásico, deben apelar a aquellos recuerdos donde lograron humillar a las Águilas. Un equipo que solamente juega con mexicanos y siempre se preocupa por dejar en alto el orgullo azteca. Un plus que tiene como club dentro del futbol nacional.

Turco Mohamed se apunta para dirigir a Tigres o Chivas

Por otro lado, las Águilas del América son una institución que tiene la grandeza en sus títulos obtenidos. Un hueso duro de roer y que realmente se trata de un equipo que pocas veces se permite recibir una buena cantidad de goles. Sin embargo, ante Chivas han llegado a sucumbir de forma importante, momentos que seguramente quieren borrar de su memoria.

Los duelos entre América y Chivas suelen llegar con un morbo importante. Siempre se espera un gran espectáculo y que ambas instituciones se entreguen al máximo. Sin embargo, es un hecho que hay ocasiones en las que este tipo de partidos se decanta totalmente para un solo lado y deja en evidencia que pueden resultar en humillaciones dentro del marcador.

Guadalajara ha propinado goleadas

Es así que recordamos las goleadas de Chivas al América por tres goles o más. Marcadores que seguramente los seguidores Rojiblancos están esperando que se repitan con más frecuencia, pero la realidad es que han caído a cuentagotas en los últimos 27 años de historia en los que se han disputados las ediciones de Clásico Nacional en distintos torneos.

Invierno 1996 – Chivas 5-0 América

Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César Chávez y Gabriel García por duplicado dieron forma a la goleada en la cancha del Estadio Jalisco. Sin duda alguna, una de las exhibiciones más contundentes del Rebaño.

Verano 2000 – Chivas 3-0 América

Nuevamente en el Estadio Jalisco pero ahora con los protagonistas de Héctor Del Ángel, Paulo César Chávez y Eustacio Rizo como anotadores del encuentro. Dejaron en cero a las Águilas y demostraron tener temple.

Invierno 2000 – América 0-3 Chivas

Ahora sí en la cancha del Estadio Azteca, las Chivas dieron otra exhibición gracias a los goles de Gustavo ‘Gusano’ Nápoles, Jorge Arreola y un tanto en propia puerta de Duilio Davino. Un partido de ensueño para los Rojiblancos.

Clausura 2011 – Chivas 3-0 América

Ya en el Estadio en ese entonces llamado Omnilife, los Rojiblancos de ‘Güero’ Real dieron una exhibición ante las Águilas. Goles de Erick ‘Cubo’ Torres, Marco Fabián por partida doble, le dieron forma a esta goleada.

Apertura 2016 – América 0-3 Chivas

Otra vez en el Estadio Azteca pero en esta ocasión en el Centenario de las Águilas, fueron vapuleadas por las Chivas. Goles de de Carlos ‘Gullit’ Peña y Isaac ‘Conejito’ Brizuela por partida doble dieron forma a la goleada del cuadro Rojiblanco.

Gullit Peña festeja un gol vs América en el Clásico Nacional del torneo Apertura 2016
Gullit Peña festeja un gol vs América en el Clásico Nacional del torneo Apertura 2016

Qué fue de Jonny Magallón, defensa que brilló con Chivas y León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News