Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León, en problemas por sus jugadores a préstamo

Por: Luis Esteban Lozano 17 Dic 2023

León, en problemas por sus jugadores a préstamo

El cuadro del Club León se encuentra en problemas por sus jugadores a préstamo. Debe tener en cuenta el destino de varios elementos

El cuadro del Club León se encuentra en problemas por sus jugadores a préstamo. Más allá de lo que ha significado la salida de Nicolás Larcamón y un rotundo fracaso en el Mundial de Clubes de la FIFA 2023, la situación de la directiva tiene que hacer con varios futbolistas. El mercado de invierno de cara al torneo Clausura 2024 será determinante para lo que sigue en el equipo Esmeralda.

Este video te puede interesar

Mientras están eligiendo al nuevo cuerpo técnico en León, la directiva debe pensar lo que hará con varios jugadores. Sobre todo aquellos que actualmente no se encuentran dentro de su plantilla. Es decir, que enviaron cedidos a otras instituciones y que finalmente, todo parece indicar que volverán. En el mejor de los casos serían vendidos a los clubes donde llegaron en calidad de préstamo.

¿Quién es Jorge Bava? Técnico que se perfila para León

Uno de los casos especiales es el del delantero Brian Rubio. Jugador que actualmente está en el León dentro de su plantel pero que pertenece al Mazatlán. En este diciembre deben decidir si harán válida la opción de compra por el atacante. Por el momento, no se ha tomado una determinación al respecto de lo que sucederá con este futbolista.

Sin embargo, hay al menos otros cinco casos que en la Fiera ya están viendo de reojo. Sobre todo porque deben decidir qué hacer con los jugadores en cuestión. Además de las bajas que ya tiene presupuestadas en su plantilla como Ángel Mena y Stiven Barreiro, dos elementos que están en camino de marcharse.

¿Quiénes son los cedidos del León?

Es así que León se encuentra en problemas por sus jugadores a préstamo. La Fiera tiene que hacerse cargo del destino de varios elementos que todavía están ligados con la institución. Incluso algunos que llevan varios semestres sin tener actividad dentro del cuadro Esmeralda debido a que no han sido requeridos.

Byron Castillo: El lateral ya no es bien visto en Grupo Pachuca, ni en León y tampoco dentro de los Tuzos lo desean. Aunque a la Fiera debe regresar hasta junio del 2024, ya están buscando la forma de romper su contrato.

  • Federico Martínez: Este diciembre del 2023 el extremo uruguayo debe regresar con el León. Actualmente está cedido con el Nacional de su país y deben hacer válida la opción de compra. En tanto que con la Fiera tiene contrato hasta junio del 2025.
  • Nicolás Sosa: Otro atacante charrúa que se encuentra cedido en Banfield de Argentina, donde ya no tienen planeado contar con el futbolista. Un delantero que le ha costado bastante al León, pues desde su llegada fue un fiasco en la cancha y lo han tenido que ceder en varias ocasiones.
  • Luis Montes: Dejó al Everton de Chile y debe volver al León, donde parece que la directiva ya no lo tiene contemplado para una nueva etapa en la Fiera. Veremos qué sucede con el destino del veterano jugador mexicano.
  • Santiago Colombatto: Aunque debe regresar hasta junio del 2024, el mediocampista argentino ha sufrido con las lesiones en el Real Oviedo de España. Aunque ha tenido un levantón en su nivel de juego. Con León tiene contrato hasta junio del 2025.
Santiago Colombatto ha mostrado un buen nivel con el Real Oviedo
Santiago Colombatto ha mostrado un buen nivel con el Real Oviedo

Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón deja León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News