Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León: Santiago Colombatto y 5 jugadores que dejaron a La Fiera para jugar en Europa

Por: Futbol Total 27 Jun 2022

León: Santiago Colombatto y 5 jugadores que dejaron a La Fiera para jugar en Europa

Santiago Colombatto abandonará a León para regresar al futbol de Europa, en específico con el Boavista de la liga de Portugal

Santiago Colombatto se marchará de León. El mediocampista argentino le comunicó a Jesús Martínez Jr su intención de abandonar el club previo al arranque del Apertura 2022. A pesar de que las formas no gustaron a la directiva, los dirigentes terminaron aceptando la propuesta de préstamo con opción a compra que realizó el Boavista de Portugal.

Este video te puede interesar

De esta manera, Colombatto se unió a un grupo de jugadores que se han marchado de La Fiera, para emigrar al futbol del viejo continente.

Marcos Aurelio Di Paolo – Barcelona 1949-50

El primer jugador que León exportó al futbol de Europa fue el delantero argentino Marcos Aurelio. El atacante pampero se marchó al Barcelona, y ahí duró un periodo de tres años para marcar un total de 18 anotaciones en un total de 56 partidos. Una vez finalizó su etapa con los blaugranas, Aurelio regresó al Bajío para consolidar su paso por León con una cifra de 108 goles totales.

Ailton Da Silva – S.S.C.Bari 2001

A pesar de que el brasileño es reconocido con la camiseta de Pumas, Ailton tuvo un paso por La Fiera. En el Verano 2001 ayudó al equipos a que salvara la categoría. Al final del torneo el atacante carioca pasó al S.S.C Bari de Italia. Sin embargo, su paso fue breve y terminó regresando al futbol mexicano para vestir la camiseta de los universitarios.

Nery Castillo – Rayo Vallecano 2013-14

Tras un breve paso por Pachuca, Nery Castillo llegó al Bajío con sed de revancha. Sin embargo, su estancia también fue breve y terminó por abandonar el futbol mexicano para emigrar a España con el Rayo Vallecano.

Rafael Márquez – Hellas Verona 2014

Luego de ser parte importante para conquistar el bicampeonato, Rafa Márquez dejó a La Fiera para regresar a Europa y jugar en el Hellas Verona de la Serie A de Italia. Esta fue la última ocasión que el ‘Káiser’ pudo jugar en el viejo continente. Años después terminaría regresando a la Liga MX para enfundarse la camiseta del equipo de sus amores, los rojinegros del Atlas.

Carlos ‘Gullit’ Peña – Rangers 2017

Luego de que se confirmara su salida de León para partir a Chivas, la carrera del ‘Gullit’ Peña no volvió a ser la misma. En 2016 consumó su regreso con La Fiera, y aunque estuvo lejos del nivel que en algún momento mostró, Pedro Caixinha lo llevó a jugar al Rangers de Escocia. Sin embargo, su estadía fue breve y terminó regresando a la liga para jugar con Cruz Azul.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News