Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leonel López, joya que descubrió León y corrió por indisciplina

Por: Futbol Total 12 Dic 2020

Leonel López, joya que descubrió León y corrió por indisciplina

El futbolista de 26 años, Leonel López González es una joya que descubrió León pero no ha logrado consolidarse; ahora puede ser campeón con Pumas

El futbolista de 26 años, Leonel López González fue una joya que descubrieron en el Club León, pero temas de indisciplina lo llevaron fuera de la institución, ahora con las vueltas que da la vida se encuentra en las filas de los Pumas de la UNAM y podría arrebatarle un título a la institución.

Este video te puede interesar.

Luego de batallar para poder llegar al futbol, esto debido a que su padre, Teodolo López no pudo meterlo en una escuela y fue el propio ‘Leo’ quien estuvo buscando la forma de llegar a la parte profesional del deporte.

¿Qué fue de Matías Britos y Martín Bravo, ex Pumas y León?

“Nosotros nunca pudimos meterlo a una escuelita de fútbol (es una familia numerosa), él solito se fue de visoria en visoria, en una escuelita logró entrar gracias a un amigo pero no pagábamos, después de ahí (tenía 14 años Leonel) fuimos a Pachuca y quedaron de llamarnos, pero nunca llamaron”, indicó

Su oportunidad le llegó luego que fuera a una visoría con la Fiera; “Recuerdo que estaba en Real Zamora y nosotros le hablamos para preguntarle que cuándo saldría de vacaciones, pero me dijo: ‘No, ‘pá’ no saldré de vacaciones, el Presidente del club me dejó ir a León a hacer una visoria a León’. Solo nos quedó decirle que le echara ganas porque quizá no habría otra oportunidad y logró quedarse en la Sub 20”.

Con León comenzó a destacar gracias a que fue reclutado por el estratega Javier Torrente, quien en ese entonces era el estratega del primer equipo; vivió el Bicampeonato del club de cerca siendo parte de la plantilla y comenzó a ganar protagonismo.

Problemas con el ‘Chavo’ Díaz

Con el pasar de los años, Leo López no terminaba por despuntar como se esperaba en el equipo de León, al grado que el estratega uruguayo, Gustavo Díaz decidió arremeter en su contra.

“Lo de Leo es multifactorial, no solo es tener calidad, sino que a veces también hay que entrenar bien, hay que descansar, y hay muchos factores que no se están cumpliendo”, dijo Díaz. “Yo en lo único que me fijo es en el rendimiento, y el rendimiento de él no está siendo bueno , en los entrenamientos y tampoco en el partido”, agregó, esto en noviembre del 2017.

León vs Pumas; las duplas Gigliotti-Sosa y Dinenno-González

“Me puedas decir que ha tenido pocas chaces, pero las chances te las ganas el día a día”, dijo. “Se habló con él (directiva y cuerpo técnico), y no encontramos una respuesta, luego nos vamos a temas extra deportivos, donde no está cumpliendo, y así es difícil tenerlo en el plantel”.

Su andar

Fue prestado a los Diablos Rojos de Toluca en dos periodos hasta que en enero de 2019 llegó por 2 millones de dólares de forma total con la institución, pero que tampoco logró consolidarse dentro de la primera división, por lo que fue préstamo por un año con las Águilas del América.

En el equipo de Coapa junto a Miguel ‘Piojo’ Herrera tampoco logró hacerse de la titularidad y tuvo un panorama de sustituto eterno, razón por la que los azulcremas decidieron no hacer válida la opción de compra.

Última oportunidad

Finalmente fue Pumas de la UNAM quien lo reclutó a cambio de dos elementos; Diego Rosales y Kevin Escamilla, mismos que fueron a parar con Toluca.

“Creo que esto es una revancha y una última oportunidad para despuntar (…) La carrera en la Liga va a estar muy buena y espero poder consolidarme aquí en Pumas”, indicó a su llegada al equipo Universitario.

La realidad es que ‘Leo’ no ha logrado consolidarse, pues con Miguel González ‘Míchel’ fue borrado y ahora con Andrés Lillini también ha tenido un papel de suplente, pero la fortuna lo ha puesto a jugar desde el duelo de semifinales en el torneo Guard1anes 2020, entre necesidad y lesiones, por lo que ahora podría levantar un título siendo protagonista en el terreno de juego.

Jean Meneses, estrella de León que Pumas rechazó

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News