Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX insiste en llegar a 20 equipos

Por: Luis Esteban Lozano 23 Mar 2024

Liga MX insiste en llegar a 20 equipos

Dentro de la Liga MX se insiste en llegar a los 20 equipos en la competencia. Habría plazas disponibles también en la Liga de Expansión MX

Dentro de la Liga MX se insiste en llegar a los 20 equipos en la competencia. La primera división del futbol nacional podría crecer en el siguiente año 2025. Misma situación que podría afectar lo que suceda en la Liga de Expansión MX y las modificaciones que se tienen totalmente presupuestadas en un futuro cercano.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de W Deportes, los directivos de la Liga MX quieren tener 20 equipos en el máximo circuito. Otra de las modificaciones que están sobre la mesa es la de centralizar los derechos televisivos. Sin embargo, primero quieren consolidar las dos principales divisiones dentro del futbol azteca. 

SKY pierde usuarios debido a ViX y la Liga MX

Recordar que desde inicios del 2020, fueron los directivos dentro de la Liga MX los que decidieron interrumpir el ascenso y descenso. Esto en busca de darle un mayor poderío económico a las escuadras que militan en la Liga de Expansión MX. Después de cuatro años, tienen pensado aumentar el número de equipos dentro de la Liga MX. 

Lo cierto es que todo esto se tiene presupuestado para que pueda ocurrir en el 2025. Desde los altos mandos están orquestando y acomodando la situación para que esto pueda suceder. Lo que significaría un cambio importante en el formato de competencia dentro de la Liga MX, así como el calendario y la clasificación, además que se verían nuevas sedes para el futbol mexicano. 

La Liga MX viviría cambios importantes en el 2025
La Liga MX viviría cambios importantes en el 2025

Ya se postulan los equipos

Es así que en la Liga MX insiste en llegar a 20 equipos de cara a lo que será el 2025 y que cambiará tanto la primera como la segunda división. Poco a poco se van postulando los equipos que tomarían los dos lugares para la primera división del futbol mexicano en su máximo circuito. Lo que significarían nuevas plazas y oportunidades de franquicia.

De acuerdo con la misma fuente, establece que los primeros señalados son Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Atlante. Mismos que por el momento, son los únicos clubes de la segunda división que logran cumplir con el requisito del inmueble apto para jugar en una primera división. Además de otros apartados para conseguir la certificación ante la FMF y poder entrar en la competencia.

Mientras que en la Liga de Expansión MX, equipos como Cimarrones de Sonora y Alebrijes de Oaxaca están visualizando la posibilidad de cambiar de sede o vender la franquicia. Ciudades como Saltillo, Los Cabos y Veracruz son las que se han apuntado como nuevos horizontes para la división de plata, pues han mostrado interesados en hacerse con un equipo. 

Estos cambios están presupuestados para el año futbolístico 2025-2026. En tanto que por el momento se mantendrán las multas por tabla porcentual. Recordando que el club que quede en último lugar paga una multa de 80 millones de pesos, mientras que el segundo deberá desembolsar 40 millones de pesos y el tercero 33 millones de pesos.

Las mejores rachas sin perder en la Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News