Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tres equipos quieren ingresar a la Liga de Expansión MX 

Por: Luis Esteban Lozano 21 Mar 2024

Tres equipos quieren ingresar a la Liga de Expansión MX 

Al menos tres equipos quieren ingresar a la Liga de Expansión MX de cara a lo que será el torneo Apertura 2024 cuando se hagan los cambios

Al menos tres equipos quieren ingresar a la Liga de Expansión MX de cara a lo que será el torneo Apertura 2024 en la división de plata en el futbol mexicano. Una situación que sin duda alguna causa revuelo dentro de las distintas plazas y los movimientos que se presentan dentro del panorama y que se verá reflejado en los siguientes meses.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del diario récord, indican que “la Liga de Expansión podría tener cambios importantes en los próximos meses”. Pues se esperan varios cambios de sedes en distintas de las franquicias. Una situación que sin duda alguna, dará mucho de qué hablar al respecto de lo que puede significar estos nuevos equipos. 

Liga MX seguirá sin ascenso y descenso para 2024

La fuente esclarece que “estas tres ciudades ya comenzaron a ‘tocar puertas'”, en busca de hacerse con una de las plazas ya existentes. Es decir, varios equipos se despedirán dentro de la segunda división y veremos nuevos clubes compitiendo en un torneo que se sumará junto a la categoría Sub-23 para hacer un nuevo certamen.

“En la Liga de Expansión tres ciudades, Veracruz, Tepic y Los Cabos, se muestran interesadas en tener equipos en esa categoría y han empezado a tocar puertas para tratar de adquirir una franquicia”, escribió el periodista David Medrano para hacerse con un lugar dentro de la Liga de Expansión MX y poder competir en el siguiente torneo. 

La Liga de Expansión MX tendrá tres nuevos equipos y sedes importantes
La Liga de Expansión MX tendrá tres nuevos equipos y sedes importantes

Se buscan lugares en la segunda división

Es así que tres equipos quieren ingresar a la Liga de Expansión MX. Los equipos de Veracruz, Tepic y Los Cabos han mostrado interés en adquirir una franquicia de la categoría de plata del futbol mexicano. Están buscando un lugar y poder comenzar con una nueva historia dentro de sus capítulos, pues varios ya han ocupado una posición en el ecosistema del futbol mexicano.

En el caso de Veracruz, desde hace tiempo el gobierno viene avisando que esperan regresar al futbol profesional. La cancha del Estadio Luis Pirata Fuente ha sido remodelada pensando en que volverán a la segunda división. Sin duda alguna, esta es uno de los clubes más esperados para un posible regreso luego de quedar fuera de la jugada desde el 2019.

Cabe recordar que la misma fuente indica que Saltillo ya está en negociaciones avanzadas con Cimarrones. Es decir, esta franquicia dejará de jugar en Sonora y solo están a la espera de que se apruebe el movimiento. Por lo que existe la posibilidad de cuatro nuevas plazas en la Liga de Expansión para el siguiente torneo Apertura 2024.

Por el momento, se desconoce cuáles son los otros tres equipos que cambiarán de sede en la siguiente temporada. Lo cierto es que se verán nuevos equipos. Además que seguramente todos pasarán por una aprobación minuciosa. Sobre todo si se desea que regrese la posibilidad del ascenso en un futuro bastante cercano.

Luis Salvador Razo, el goleador que jamás ha jugado Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News