Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nuevamente buscan certificación en Liga de Expansión MX para ascenso

Por: Luis Esteban Lozano 27 Feb 2024

Nuevamente buscan certificación en Liga de Expansión MX para ascenso

La historia se repite y nuevamente buscan certificación en Liga de Expansión MX para ascenso. Son siete clubes los que tienen la aspiración

La historia se repite y nuevamente buscan certificación en Liga de Expansión MX para ascenso. El torneo de segunda división se sumará a la categoría Sub-23 y se espera que finalmente, los equipos consigan todas las firmas para poder sumarse a la Liga MX. Todo esto se verá de cara a la temporada 2024-2025 dentro del balompié azteca.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del diario récord, desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tienen encaminado el proyecto. La Liga de Expansión MX y la categoría Sub-23 se fusionarán para hacer un torneo único. Mismo que se tiene presupuestado para que se lleve a cabo en el verano del 2024 para que de marcha su accionar.

Mexicano Martín Zúñiga se marcha a Kosovo

Con esta situación, también los equipos de la segunda división tendrán la oportunidad de certificarse nuevamente para intentar el ascenso al máximo circuito. Es decir, dentro de la Liga MX están a la espera de poder expandir su número de equipos hasta que lleguen a 20 participantes dentro de la máxima categoría, situación que tienen totalmente presupuestada.

Sin duda alguna, esto puede representar una gran noticia para aquellos equipos que comenzaron el proyecto de la Liga de Expansión MX. Mismos que han estado la forma de poder sumarse a la primera división dentro del futbol mexicano, pero hasta el momento no les han abierto la puerta para que puedan ascender.

Los equipos quieren un lugar en Liga MX

Es así que nuevamente buscan certificación en Liga de Expansión MX para ascenso. Cuatro clubes son los que abrirían la puerta para que la FMF pueda hacer que tengan un virtual lugar en la Liga MX. Serán al menos siete clubes que estarán a la espera de poder llenar todos los requisitos y hacerse de un lugar dentro de la primera división del futbol azteca.

Los que buscarán la certificación son siete clubes. Mismos que se encabezan por los Potros del Atlante, quienes ya consiguieron esta situación anteriormente. Por otro lado, están Atlético de Morelia, Mineros de Zacatecas, Leones Negros y Venados de Yucatán. Sin embargo, de estos equipos, sólo los de Zacatecas parecen tener oportunidad de conseguir el objetivo de ser certificados.

Es muy posible que se sumen Cancún y Celaya entre los candidatos. Mismo que estaban esperando a la FMF para tomar una decisión al respecto y todo parece indicar que tomarán la oportunidad de certificarse e intentar llegar a la Liga MX. Aunque la realidad es que luce bastante complicado que se haga realidad para todos los equipos que tienen la esperanza de llegar a la primera división.

Los clubes que incluso se han descartado de forma importante son Correcaminos de la UAT, Cimarrones de Sonora y Alebrijes de Oaxaca. Clubes que siguen sin contar con las condiciones económicas y de infraestructura para aspirar a un lugar dentro del máximo circuito. Algo que ya están claros en la federación.

Todo parece indicar que en la Liga de Expansión MX están intentando llegar a la primera división
Todo parece indicar que en la Liga de Expansión MX están intentando llegar a la primera división

¿Dorados de Sinaloa se mudan a Veracruz?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News