Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: prefieren pagar multa y mantener DT

Por: Futbol Total 09 Mar 2021

Liga MX: prefieren pagar multa y mantener DT

A los equipos de la Liga MX les resulta más económico mantener a los entrenadores y pagar una multa por la tabla de cocientes que descender

En el actual torneo Guard1anes Clausura 2021 se ha impuesto la marca dentro de la Liga MX favorable a los entrenadores en la primera división, ya que permanecen en su puesto los mismos directores técnicos que iniciaron la contienda y nunca antes en la historia de los torneos cortos se habían disputado las 10 primeras jornadas sin que se produjeran despidos en el banquillo.

Este video te puede interesar

Antes de ello los torneos más parecidos habían sido el Apertura 2004, el Clausura 2016, el Clausura 2018 y el Clausura 2020, en los cuales se produjo solo un despido de entrenador hasta la Fecha 10, pero en el resto de los torneos se caracterizan por los constantes cambios de entrenador y en los banquillos, los cuales perjudican en muchas ocasiones.

Marion Reimers, María Fernanda Mora y Mónica Arredondo, hablan de la actualidad de la Liga MX Femenil

De acuerdo con el periodista del diario Informador, Ernesto López Mota, la cancelación del descenso ha sido vital, pues le ha permitido a los dirigentes no verse obligados a cambiar de entrenador, pues para los clubes es más sencillo pagar la multa de 120 millones de pesos manteniendo al mismo estratega y no como antes sucedía, que al correr el peligro de perder la categoría se veían en la urgencia de correr técnicos en la búsqueda de salvarse.

Establece que esto se debe a que una franquicia de primera división tiene un valor de 20 millones de dólares, esto por más barato que sea el club; mientras que en caso de descender, su valuación podía caer rotundamente en declive hasta los 2 millones de dólares, es decir, un desplome importante en cuanto a las finanzas para cualquier institución, razón por la que actualmente resulta más benéfico mantener estratega y pagar multa.

Paco Jémez sigue esperando oferta de Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News