Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX y sus acuerdos con clubes de Europa; pocos traspasos

Por: Luis Esteban Lozano 13 May 2023

Liga MX y sus acuerdos con clubes de Europa; pocos traspasos

Varios clubes de la Liga MX tienen acuerdos con clubes de Europa, pero pocos traspasos de futbolistas aztecas; se espera más de las alianzas

Varios clubes de la Liga MX tienen acuerdos con clubes de Europa, pero pocos traspasos de futbolistas aztecas; el último en sumarse a esta tendencia ha sido las Águilas del América, quien se unió al Sporting de Gijón y así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Este video te puede interesar

Sin embargo, este acuerdo entre los Azulcremas con el equipo de segunda división en España; apenas se trata de la punta del iceberg de lo que han intentado los clubes aztecas.

Liga MX: 5 futbolistas que YA están libres para el Apertura 2023

Sin embargo, parece que los convenios firmados van en un tono más institucional y de gestión deportiva; pues son pocas las transferencias de futbolista que se han dado hasta el momento, sobre todo pensando en potenciar el talento azteca hacia el Viejo Continente.

Los acuerdos entre Liga MX y Europa

Es así que entre la Liga MX hay acuerdos acuerdos con clubes de Europa, aunque han sido pocos traspasos de elementos mexicanos. Veremos en el futuro si logran hacer algo más con estos convenios firmados.

  • América, Atlas y Santos Laguna – Real Sporting de Gijón: Con la incorporación de las Águilas, se suma a Grupo Orlegi para tener relación con el club español. Hasta el momento lo más destacado ha sido la participación del mexicano Jordan Carrillo. En el caso de Orlegi es dueño del club.
  • Club León y Pachuca – Real Oviedo: Grupo Pachuca tiene parte de las acciones con el cuadro de segunda división en España. En su momento mandaron a Alonso Aceves y algunos canteranos, pero no terminan por funcionar.
Grupo Pachuca y Real Oviedo, con una relación estrecha

Grupo Pachuca y Real Oviedo, con una relación estrecha

  • Pachuca – Ajax: Si bien es un acuerdo todavía joven y los Tuzos han enviado algunos futbolistas a entrenar con los de Ámsterdam. Poco más se puede contar de esta alianza.
  • Chivas – PSV Eindhoven: Un acuerdo que anunciaron desde Guadalajara pensando en alguna transferencia entre equipos que no ha sucedido. Poco se sabe de este acuerdo en cuanto a acciones concretas.
  • Atlético de San Luis – Atlético de Madrid: En este caso los Colchoneros tienen injerencia directa en lo que suceda con los potosinos. Sin embargo, pocas relaciones se han terminado por dar en cuanto a futbolistas mexicanos que emigren. Al contrario, varios españoles han llegado al equipo azteca.
  • Atlético Morelia – AEK de Atenas y Maritimo: Los michoacanos apenas han estado haciendo estos acuerdos con griegos y portugueses, por lo que queda esperar lo que pueda suceder en un futuro.

Estrellas de Liga MX con más de 25 años y que el tren a Europa se les va

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News