Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los franceses que han jugado en la Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 04 Ene 2019

Los franceses que han jugado en la Liga MX

Los jugadores franceses podrían comenzar a ser una moda en México

La Liga MX podría estar abriendo un mercado que hasta hace algunos años parecía estar totalmente fuera de alcance, equipos como Tigres UANL comenzaron a mirar a Francia en busca de refuerzos y podría ser una oportunidad para que los equipos comiencen a tener jugadores europeos de calidad.

Este video te puede interesar.

Han sido 5 los franceses que han logrado llegar al futbol mexicano, además de otros que no han tenido la oportunidad de llegar al máximo circuito pero tienen la oportunidad de hacerlo todavía. Aquí la lista de jugadores franceses que han pasado por México:

Amara Simba

Este futbolista de origen senegalés fue naturalizado por la nacionalidad de Francia y en 1996 vino a jugar con el Club León, la realidad es que hizo muy poco, le marcó goles a Yucatán, Atlético Mexiquense, San Luis, Tecos, Atlante y Toros Neza. Poco más que decir sobre él

André-Pierre Gignac

En 2015 Tigres UANL comenzó con la fiebre de los franceses pues trajo a Bomboro del Olympique de Marsella, desde entonces ha causado un auténtico revuelo en México; 67 goles y 15 asistencias desde entonces Tricampeón de la Liga MX y bicampeón del Campeón de Campeones lo han hecho un ídolo universitario.

VER MÁS: Rayados haría intercambio de futbolistas con Palmeiras

Andy Delort

En el Clausura 2016 llegó a Tigres UANL procedente del SM Caen para acompañar a su compatriota André-Pierre Gignac, pero jamás pudo adaptarse y lograr un lugar en el equipo felino y apenas pudo marcar 3 goles, para enero de 2017 se marchó al Toulouse. Ganó la Liga MX en 2016, único título que ostenta en su carrera.

Timothée Kolodziejczak

Para el pasado Apertura 2017 llegó a Tigres UANL procedente del Borussia Mönchengladbach, solo ha disputado un encuentro en la Liga MX , habrá que ver si en el Clausura 2018 logra tener más actividad.

Jéremy Ménez

Las Águilas del América han entrado al selecto grupo de equipos que traen jugadores galos, se espera que sea quien le agregue un toque de calidad al ataque azulcrema, pues el futbolista ha llegado como un fichaje bomba a nuestro país.

UN EXTRA

Anis Christophe Libotte

En el Apertura 2016 llegó este futbolista de 19 años para jugar en la Sub 20 de Tigres UANL procedente del Academia de Portugal, al momento se encuentra como una de las apuestas a futuro para los Felinos y se une a la lista de franceses que llegan a México gracias al equipo de Nuevo León.

VER MÁS: Martín Zúñiga llegaría al Derby County de Inglaterra

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News