Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los refuerzos que se le escaparon a Necaxa este Clausura 2024

Por: Luis Esteban Lozano 23 Ene 2024

mira el video de la nota

Dentro del mercado de invierno, estos son los refuerzos que se le escaparon a Necaxa este Clausura 2024 dentro de la Liga MX

Dentro del mercado de invierno, estos son los refuerzos que se le escaparon a Necaxa este Clausura 2024. El equipo de los Rayos ha comenzado de gran forma el semestre de la mano de Euardo Fentanes, esto a pesar que no consiguieron las incorporaciones esperadas y que fueron muchas salidas las que tuvieron en Aguascalientes.

Este video te puede interesar.

Para este semestre, Necaxa ha logrado hacerse con los refuerzos de Diber Cambindo, Alejandro Mayorga y José Paradela como elementos que llegaron a Necaxa. Sin embargo, deseaban más nombres para que pudieran llegar a apuntalar a la escuadra dirigida por Eduardo Fentanes, pero que no lograron concretar.

Liga MX Femenil: Jugadoras de Necaxa denuncian acoso y agresiones

Por otro lado, se consumaron otras bajas, que dejaron un tanto desarmado a una de las plantillas más humildes dentro del futbol mexicano. Facundo Batista, Misael Domínguez, Vicente Poggi, Daniel Mantilla, Cristian González, Angelo Araos y John Chancellor. Una buena cantidad de nombres dejaron de pertenecer a la entidad.

Por otro lado, también es importante recalcar que la mayoría de las llegadas que tiene Necaxa, en muchas ocasiones son en calidad de préstamo. Debido al poco presupuesto que suelen tener los Rayos para poder hacer incorporaciones. Una situación complicada y que sigue presente dentro de la institución.

Querían una mejor plantilla en Aguascalientes

Es así que los refuerzos que se le escaparon a Necaxa este Clausura 2024 en la Liga MX. Al menos fueron tres nombres de gran peso que se pudieron sumar con los Rayos. Sin embargo, terminaron por caerse las contrataciones que la directiva estaba sopesando para apuntalar al equipo para el presente semestre. 

Los primeros nombres pudieron llegar procedente del vigente campeón del futbol mexicano, las Águilas del América. Leonardo Suárez y Salvador Reyes eran las posibilidades para hacerse con nombres de peso para el Necaxa. En el caso del argentino, no lograron llegar a un buen número económico en cuanto al tema de su salario.

Mientras que ‘Chava’ Reyes fue convencido por parte de André Jardine para quedarse en la institución Azulcrema; “La situación varios medios la compartieron y fue así. Platiqué con el entrenador, me dio su confianza y eso cambió en mí. Contento de haber colaborado con los goles en la primera jornada. Quiero seguir así, aprovechar las oportunidades, estoy feliz acá”, dijo.

Por otro lado, cuando parecía que iban a concretar el regreso de Cristian ‘Chicote’ Calderón al lugar donde mostró su mejor nivel. De forma inesperada aparecieron las Águilas del América para ‘robarle’ el fichaje y que tomara rumbo hacia Coapa.

Finalmente, estuvo el caso de Gustavo del Prete, futbolista que tenía Pumas de la UNAM en su nómina. Nuevamente la situación económica fue un factor importante para los Rayos. Sobre todo porque el salario del jugador era muy elevado para lo que pretendían pagar en Aguascalientes para hacerse con el futbolista. 

De igual forma, Necaxa necesita meditar la situación de Jorge Rodríguez y Braian Samudio, quienes terminan su préstamo en junio del 2024 procedentes ambos de los Diablos Rojos de Toluca. En la misma fecha, José Paradela estaría obligado a regresar con River Plate, a menos que los Rayos pongan dinero sobre la mesa. Finalmente, el colombiano Diber Cambindo tiene préstamo con el club hasta diciembre del 2024, un jugador que le pertenece a Cruz Azul. 

Leonardo Suárez, un futbolista que estuvo en el radar de Necaxa para este 2024
Leonardo Suárez, un futbolista que estuvo en el radar de Necaxa para este 2024

Alexis Peña se ha consolidado cómo un líder en el Necaxa

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News