Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los últimos héroes de Pumas ante Chivas en el Akron

Por: Luis Esteban Lozano 23 Feb 2024

mira el video de la nota

Te presentamos a los últimos héroes de Pumas ante Chivas en el Akron. Luego de 36 años en 2018 se sacudieron un poco el dominio

Te presentamos a los últimos héroes de Pumas ante Chivas en el Akron. Una visita que suele ser bastante complicada para los Felinos en su historial más reciente. Tanto en este nuevo inmueble como en las anteriores ediciones del Estadio Jalisco, los Universitarios no saben cómo ganarle a los Rojiblancos.

Este video te puede interesar

Más allá que lograron cortar la mala racha recientemente. Los Pumas ostentaban 36 años sin poder ganar en calidad de visitante a Chivas. La última alegría en ese territorio tenía como fecha el domingo 07 de febrero de 1982. Fue un gol de chilena de Manuel Negrete el que definió el marcador en favor de los dirigidos en ese entonces por Bora Milutinović.

¿Cómo ha rendido el ataque de Pumas en el Clausura 2024?

Una gran cantidad de partidos se han vivido en Guadalajara entre Pumas y Chivas. Pero el local casi siempre lleva la mano para hacerse con un marcador positivo. Una situación que los aficionados Universitarios tienen bien contemplada y saben que seguramente su equipo sufrirá en tierras Tapatías cada que se enfrenten.

En Ciudad Universitaria la situación suele ser distinta y se empareja más. Los Pumas han logrado hacerse de un título de Liga MX, además de una recordada goleada de 7-1 que queda en la memoria. Pero la situación de visitante cambia de forma radical. La realidad es que Pumas tienen la necesidad de cambiar esta tendencia y le ha costado mucho trabajo.

Sus dos triunfos en 2018

Es así que te decimos los últimos héroes de Pumas ante Chivas en el Akron. Fue en el 2018 que terminó el calvario para los del Pedregal, pero apenas ha sido una alegría que no se consolidó, pues posteriormente regresaron a los resultados complicados en este estadio. Veremos lo que suceda en los siguientes enfrentamientos que puedan llegar.

Octavos de Final Copa MX

En los Octavos de Final del Apertura 2018 en la Copa MX, los Pumas lograron un contundente triunfo de 1-3 en favor de los Felinos. Un duelo donde marcaron Matías Alustiza, Brian Figueroa para los del Pedregal que eran dirigidos por David Patiño. Además se dio un autogol de Benjamín Galindo Cruz en propia puerta para forma al resultado.

En la Liga MX

En ese mismo semestre por la Jornada 12 del torneo Apertura 2018. Los Pumas lograron repetir la gesta; en aquella ocasión con goles de Martín Rodríguez y Felipe Mora para el marcador 1-2 en favor de los Felinos. Curioso que en aquella ocasión, Alan Mozo dio una asistencia, actualmente jugador de Chivas.

Y luego…

Posterior a estas dos victorias, los malos resultados de Pumas ante Chivas en la cancha del Estadio Akron se han mantenido. Han sido cinco derrotas y un empate en los siguientes seis encuentros en los que se han visto las caras. Es decir, sigue siendo una aduana bastante complicada para los del Pedregal en las más recientes visitas.

Chivas y Pumas se han enfrentado en varias ocasiones dentro del Estadio Akron
Chivas y Pumas se han enfrentado en varias ocasiones dentro del Estadio Akron

¿Por qué ‘Toto’ Salvio podría tener su mejor torneo con Pumas? 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News