Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Comisión de Árbitros acepta error contra Chivas en el VAR

Por: Luis Esteban Lozano 21 Feb 2024

mira el video de la nota

La Comisión de Árbitros acepta error contra Chivas en el VAR durante este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX

La Comisión de Árbitros acepta error contra Chivas en el VAR durante este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Desde el seno de los colegiados han admitido que en el partido entre los de Guadalajara Chivas en el partido ante Mazatlán del pasado viernes 16 por la Jornada 7 del campeonato No se marcó una falta clara en favor del cuadro Rojiblanco.

Este video te puede interesar.

A través de las redes sociales, el organismo de la Federación Mexicana de Futbol detalló lo siguiente:

“Después de la revisión de la Jornada 7 la Comisión de Árbitros ha definido que en el juego de Mazatlán vs. Guadalajara existió un error claro al no sancionar penal a favor del Club Guadalajara. En el minuto 61, un jugador de Guadalajara dentro del área penal con un balón controlado recibe una carga por detrás de un adversario que no compite por el balón provocando una falta.

Erick Sánchez, en la mira de América y Chivas

“El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego, lamentablemente el VAR no realiza una revisión adecuada con diferentes ángulos y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo la cual era errada”.

Esta situación estuvo generando gran polémica a lo largo de toda la semana. Las Chivas de Guadalajara estuvieron avisando que no estaban inconformes con el arbitraje presentado por Adonai Escobedo González. Mismo que estuvo encargado de impartir la justicia, pero finalmente terminó perjudicando a los de Guadalajara.

En honor a la transparencia, en el partido de la J7 Mazatlán vs. Chivas, los árbitros de campo decidieron erróneamente y el #VARLigaMX no realizó una revisión adecuada al no sancionar penal.

Nuestro compromiso es minimizar los errores que afecten el resultado de los juegos. pic.twitter.com/4l1UJMiz1H

Terminó en empate el duelo

Es así que la Comisión de Árbitros acepta error contra Chivas en el VAR durante el partido que se vivió en la cancha de Mazatlán. Mismo que a la postre, pudo haber cambiado la historia con el penal que no tuvo en su favor el equipo Rojiblanco. Un duelo que terminó empatado por marcador de dos goles y finalmente tuvo un sabor amargo para los dirigidos por Fernando Gago.

El partido se encontraba en ese entonces con un 0-2 a favor de Chivas. La falta sobre Ricardo Marín pudo significar una oportunidad clara y manifiesta de gol para los Rojiblancos con posibilidad de incrementar la ventaja. Sin embargo, el partido de forma inesperada terminaría en marcado 2-2 con ambos equipos empatados.

Un doblete del delantero paraguayo, Luis Amarilla a los minutos 87 y 90+10 otorgaron el empate al equipo Cañonero. Pero la realidad es que Mazatlán incluso pudo perder ese partido por goleada. Sin embargo, la polémica se presentó con el arbitraje, mismo que perjudicó en este caso a las Chivas y abrió la puerta al empate.

Lo cierto es que el error mencionado de Adonai Escobedo y el cuerpo arbitral y de VAR terminó yendo directamente al marcador. Además que para las Chivas le significó la racha de seis partidos seguidos con victoria que tenía hasta ese momento el Guadalajara entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde la Comisión de Arbitraje aceptaron error en contra de las Chivas de Guadalajara
Desde la Comisión de Arbitraje aceptaron error en contra de las Chivas de Guadalajara

Últimos minutos, un calvario para las Chivas de Fernando Gago

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News