Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lucas Cavallini vuelve a Puebla; los números de su primera etapa

Por: Luis Esteban Lozano 05 Ene 2024

Lucas Cavallini vuelve a Puebla; los números de su primera etapa

Ya es oficial, el atacante canadiense vuelve a Puebla para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Vivirá su segunda etapa con la Franja

Ya es oficial, el atacante canadiense Lucas Cavallini vuelve a Puebla para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Te decimos los números de su primera etapa, pero sin duda se trata de una buena noticia para el cuadro de la Franja. Mismo que se hace con un atacante que ya conoce la plaza y que siempre mostró amor por los colores Camoteros.

Este video te puede interesar.

A través de redes sociales, el cuadro del Puebla indicó que le adelantaron los ‘Reyes Magos’ con la llegada de Lucas Cavallini. Los aficionados de la Franja han festejado el regreso del delantero canadiense que llega procedente de los Xolos de Tijuana, equipo con el que jugó los últimos torneos en la Liga MX.

Fernando Aristeguieta y su nuevo rol con el Puebla

Mis Enfranjados: como se portaron muy bien en 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣ y nunca dejamos de #CREER, ¡LOS 🤴🏻 NOS ADELANTARON EL 🎁!🙌🏻

Pa’ abrirlo juntos, #LoÚnicoQueNecesitasEsLaFranja🎽 😉

¡Dale 🔁 porque es lo que esperabas!😎 pic.twitter.com/jzD6m9J7nQ

La llegada de Cavallini responde a la reciente venta de Guillermo Martínez con los Pumas de la UNAM. El ‘Memote’ fue el goleador de la Franja durante el semestre anterior y salió de la institución. Por esta razón se dieron a la tarea de buscar un nuevo elemento que pudiera cumplir con la cuota de goles; Santiago Ormeño estaba en la carrera, pero finalmente el canadiense ganó el puesto.

En el caso de la Franja, en estos momentos Cavallini se suma a jugadores como Martín Barragán, Emiliano García y Ángel Robles como delanteros en la plantilla titular. Lo cierto es que el entrenador Ricardo Carbajal tiene que hacer funcionar a los futbolistas que tiene dentro de su abanico de posibilidades para el eje del ataque.

Los números que dejó Cavallini

Es así que Lucas Cavallini vuelve a Puebla y te decimos los números de su primera etapa. El delantero canadiense de 31 años tiene una nueva posibilidad dentro de su carrera y en un equipo como la Franja con quien ya demostró todo su potencial. Será el torneo Clausura 2024 en la Liga MX donde puede recuperar su nivel.

Cavallini jugó de 2017 a 2020 en Puebla. Jugó un total de 81 partidos con la camiseta de la Franja, anotó 28 goles y logró aportar ocho asistencias. Posteriormente, sería vendido por una cantidad de 5 millones de dólares al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, dejando buenas ganancias para el equipo mexicano.

Durante su segunda etapa en la Liga MX con los Xolos de Tijuana. Lucas disputó 25 partidos, anotando tres goles y aportando un total de dos asistencias. Sin embargo, nunca fue el hombre gol con el que esperaba contar Miguel ‘Piojo’ Herrera, razón que lo puso fuera del equipo Fronterizo para este mercado de invierno.

Por otro lado, Cavallini ha jugado para equipos como Nacional, CA Fénix, Juventud y Peñarol en Uruguay. El nacido en Ontario, Canadá también cuenta con la nacionalidad argentina pero la mayoría de su carrera la ha realizado con los Charrúas. Mientras que representa a la Selección de Canadá, con quien ya disputó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Lucas Cavallini vivirá su segunda etapa con la Franja del Puebla
Lucas Cavallini vivirá su segunda etapa con la Franja del Puebla

4 jugadores que se fueron de Puebla y bajaron su nivel

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News