Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla se queda en la Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 03 Ene 2024

Puebla se queda en la Liga MX

La Franja del Puebla se queda dentro de la Liga MX. Más allá de los rumores, que han circulado respecto a la venta de la plaza y franquicia

La Franja del Puebla se queda dentro de la Liga MX. Más allá de los rumores, que han circulado respecto a la venta de la plaza y franquicia para mudarse hacia otra dirección. Al interior de la directiva están convencidos que se quedará el club y seguirá operando dentro de la Angelópolis para las siguientes temporadas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del diario récord, establecen que desde la Franja han firmado un nuevo acuerdo para quedarse mucho tiempo en el Estadio Cuauhtémoc. Es decir, no planean una mudanza y tampoco que cambie de nombre o se convierta en otra franquicia, con lo que se descarta esta posibilidad dentro del club.

¿Quién es Matías Cóccaro? Posible sustituto de Memo en Puebla

“La directiva camotera firmó al cierre del año pasado una extensión del comodato de uso del Estadio de la capital por 25 años más”, así lo ha indicado la misma fuente. El equipo de Puebla tiene planeado seguir compitiendo dentro de la Liga MX, con lo que la situación de la Franja sigue apuntando a mantenerse dentro de la primera división.

Esto terminaría con los rumores alrededor del Puebla y su posible venta desde hace varios semestres. Los Camoteros se han alejado de la información que ha asegurado que están buscando un comprador para la franquicia. Al seguir siendo un equipo de Grupo Salinas, se especulaba que sería el ‘sacrificado’ para acabar con la multipropiedad. 

La Franja del Puebla se quedará en la Liga MX y no piensan en vender la franquicia para una mudanza
La Franja del Puebla se quedará en la Liga MX y no piensan en vender la franquicia para una mudanza

La Franja seguirá en la Liga MX

Es así que Puebla se queda en la Liga MX y todo parece indicar que por un largo tiempo. No tienen pensado en marcharse de la primera división dentro del futbol mexicano. Una situación que ha estado entre los rumores en varios medios de comunicación, pero que de momento ha quedado descartado. 

Han sido los Potros del Atlante quienes están buscando una franquicia para comprar un lugar dentro de la Liga MX. El equipo de la segunda división en la Liga de Expansión MX estuvo sondeando la posibilidad de la Franja. Sin embargo, finalmente ofertaron por el Mazatlán, que pertenece al mismo grupo, pero fueron rechazados. 

“No se ve cómo puedan comprar al conjunto camotero para sacarlo de Puebla”, indican desde la misma fuente. La realidad es que dentro de la institución Poblana en ningún momento ha trascendido más allá de la venta de la Franquicia o una posibilidad de realizar esta situación. Sin embargo, tampoco se puede descartar que suceda en un futuro.

En el caso de Grupo Salinas, además de la Franja del Puebla cuenta con el cuadro de Mazatlán. De acuerdo con lo pedido por FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe erradicarse la multipropiedad para el 2026. Todo con miras a la organización de la Copa del Mundo, por lo que al menos alguna de estas dos franquicias deben cambiar de dueños. 

4 jugadores que se fueron de Puebla y bajaron su nivel

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News