Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Malagón le hizo bien llegar al América en la Liga MX

Por: Enrique Samano 29 Ene 2024

mira el video de la nota

¡Luis Malagón se ha consolidado como uno de los mejores en América!

Luis Malagón fue uno de los pilares para el América de André Jardine, quienes se proclamaron campeones de la Liga MX. En el nuevo inicio del torneo el portero originario de Michoacana se ha consolidado como uno de los mejores de México. Aquí te contamos todos los detalles.

Francisco Palencia es destituido en su equipo de Costa Rica

Este video te puede interesar

El portero de Michoacán surgió en las inferiores del Monarcas Morelia, cuando la franquicia pasó a ser del Mazatlán, Luis dio un salto en su carrera. El joven ‘Guardameta’ pasó a reforzar a la entidad de los Hidrocálidos, sus buenas actuaciones le hicieron ser contemplado por las inferiores de la Selección Mexicana. Con los del Estadio Victoria nunca pudo jugar instancias finales de la Liga MX. Aunque fue parte del plantel de Jaime Lozano que alcanzó la medalla de bronce en Tokio 2020.

Llegó a reforzar al América de Fernando Ortiz, quién en un principio había optado por darle la oportunidad a Oscar Jiménez. Los errores del portero más la crítica de la afición de Coapa hicieron que Luis tomará el arco ‘Azulcrema’, destacadas actuaciones le hicieron convertirse en un indiscutible en el esquema de Ortiz y posteriormente de Jardine.

¡La consolidación de Luis Malagón con el América!

Luis Malagón comenzó a ser factor del equipo en el Apertura 2023, aunque si bien en torneos anteriores había tenido partidos destacados. América fue de los equipos que menos goles recibió en la fase regular. Aunque en la liguilla continuó con dicha tónica, el portero fue figura en la semifinal ante el Atlético de San Luis, dónde tuvo atajadas clave.

América culminó su buen semestre con la obtención del Apertura 2023. En la final los dirigidos por André Jardine derrotarón con autoridad a los Tigres de Siboldi, aunque se vio condicionado por las expulsiones de Nahuel Guzmán y Raymundo Fulgencio. En sus declaraciones posteriores Luis recordó todo su andar por la Liga MX.

“La verdad siempre agradecido con los equipos que me dieron la oportunidad. Hoy día en América que me brinda la oportunidad de jugar en el más grande a mis 26 años. Es un sueño muy grande hoy me siento con una bendición y una satisfacción. Logre dejar el nombre en la historia, es el tercer arquero michoacano, mencionándome que queda campeón, ya fue Adolfo ya fue Moisés, ahora tu servidor. Créeme que vienen grandes cosas y seguir trabajando” mencionó Malagón para Futbol Total.

¡Su portería en 0 durante el Clausura 2024!

Luis Malagón ha sido el único elemento que ha sido titular en todos los encuentros del América en el Clausura 2024. André Jardine ha optado por rotar a su plantel con la finalidad de darle descanso. A pesar de ello, los de Coapa no han perdido con el portero de Michoacán como una de las figuras.

América tiene un saldo de 3 victorias y un empate en lo que va del Clausura 2024. Manteniéndose como uno de los equipos invictos en el campeonato. De igual modo, el guardameta ha sido factor en dichos resultados. En contra de Xolos tuvo 8 atajadas, en contra de 5 atajadas, mismas que en el partido ante Necaxa dónde fue vital para mantener el 0 en su puerta.

Luis Malagón le hizo bien llegar al América en la Liga MX 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News