Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Sosa deja al Atlético Morelia seis meses después

Por: Enrique Samano 01 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Cuál será el nuevo destino de Sebastián Sosa?

Sebastián Sosa fue uno de los refuerzos del Atlético Morelia aún con Adrián Morales en el banquillo. A pesar de no ser titular en los primeros partidos con los ‘Canarios’, en la liguilla logró consolidarse como una de las figuras en Morelos, ahora saldrá del equipo de la Expansión MX.

Pumas logra dar un golpe de autoridad ante el Pachuca de Almada

Este video te puede interesar.

El portero de Uruguay llegó a México con el equipo de Pachuca. Sus mejores momentos dentro del territorio azteca los vivió en Monarcas Morelia cuando aún pertenecía al máximo circuito de la Liga MX. Tuvo un breve paso en Mazatlán cuando compró la plaza de los de Morelos, aunque optó por salir a Argentina.

Sus buenos momentos en el Independiente le hicieron ser parte de los seleccionados por Diego Alonso en la Copa del Mundo de Qatar 2022.Sosa volvió a la Liga MX con el equipo de Pumas para el Clausura 2023, en ese entonces dirigido por Rafael Puente Jr. El mal momento de Julio González en el Apertura 2022 le permitió que el guardameta llegará a ser titular en la entidad del Olímpico Universitario, dónde llegó a ser de lo más destacable del Pedregal.

La llegada de Antonio Mohamed terminó por rezagarse en la banca. Aunque también sufrió una lesión. De igual modo, Julio mostró buenas cualidades, para la pretemporada rumbo al Apertura 2023 se optó por el regreso de Gil Alcalá, quién fue de lo más destacado en Gallos de Querétaro.

Se esperaba que Sebastián continuará en el Pedregal, debido a que Antonio Mohamed declaró que habría una linda competencia interna por el puesto. Ante la necesidad de liberar los cupos de extranjero, se decidió que Sosa dejará el Pedregal sin poder debutar en el Apertura 2023.

Sebastián Sosa deja al Atlético Morelia seis meses después 0

¡Sebastián Sosa y su paso en el Atlético Morelia!

Sebastián Sosa llegó a la entidad donde mejores momentos tuvo en Liga MX. Aunque en la franquicia ya pertenecía a la Expansión MX. Es importante mencionar que la afición de Morelia ha encontrado en el Atlético al equipo de la ciudad, por lo que el arribo del portero fue un regreso soñado. 

El Apertura 2023 significó momentos caóticos para el Atlético Morelia, comenzando con la baja de Brian Fernández. Una mala racha, misma que generó la destitución del estratega mexicano, Carlos Adrián Morales. A pesar de ello, pudieron avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Sebastián Sosa se vistió de héroe desde los once pasos, ante los Venados de Mérida dando la clasificación a los ‘Canarios’ a la liguilla. Dónde se enfrentarán a Leones Negros en los Cuartos de Final. Jugó cinco partidos en el presente Apertura 2023, aunque su destacable actuación en el Play In le puede ayudar a hacerse con el puesto titular en Argentina. 

Ahora tras ocho partidos oficiales disputados con el Atlético Morelia, el portero de Uruguay dejará la entidad del Estadio Morelos. Sosa será nuevo jugador del Vélez de Argentina, con un acuerdo de un año con opción a prolongarse. Es importante mencionar que Sebastián tendrá su segunda etapa en dicho equipo con quién fue campeón de liga y supercopa.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News