Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Samuel Sosa? Nuevo jugador de Gallos de Querétaro

Por: Enrique Samano 13 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Quién es Samuel Sosa?

Gallos de Querétaro continúa su armado de cara al Clausura 2024, los dirigidos por Mauro Gerk quieren tener un equipo competitivo para la nueva justa de la Liga MX, Samuel Sosa llegará a reforzar la entidad del Estadio Corregidora. Aquí te contamos los detalles del futbolista.

Mauro Lainez, fuera de Mazatlán todo el Clausura 2024 por error en registro

Este video te puede interesar

El equipo de Mauro Gerk fue de los más irregulares en el semestre pasado. Hubo momentos en los que parecía eliminado de la justa, aunque resultados le permitieron seguir avanzando en el torneo. De igual manera, los del Estadio Corregidora fueron de las sorpresas más agradables dentro de la justa de la Leagues Cup.

En la Leagues Cup fueron de los equipos inesperados en los Cuartos de Final, dejando en el camino a equipos como New England y Pumas. Aquella eliminatoria estuvo cubierta por cierta polémica. Incluso en su victoria ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca se hablaba de que los dirigidos por Mauro Gerk buscaban una clasificación al Play In de la Liga MX.

Una serie de malos resultados los dejó sin opciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo. A pesar de ello, la directiva decidió dar el voto de confianza a Mauro Gerk para el presente Clausura 2024, anunciando las salidas de Mauro Lainez, Camilo Sanvezzo y José Zúñiga. Por lo que Gallos ha comenzado a reforzarse, concretando el arribo de Samuel Sosa a la ciudad de Querétaro.

¿Quién es Samuel Sosa? Nuevo jugador de Gallos de Querétaro 0

¿Quién es el nuevo fichaje de Gallos, Samuel Sosa?

Samuel Sosa es un atacante de origen Venezolano que su carta pertenece al Talleres de Argentina. De acuerdo con César Luis Merlo y diario Superdeportivo, el atacante llegará en cesión al equipo de Mauro Gerk por un año y medio con opción a compra.

Es importante mencionar que el jugador es uno de los jugadores más jóvenes en anotar en la liga de Venezuela. De igual modo, ha estado presente en los duelos de la selección rumbo a la Copa del Mundo 2026. Samuel tiene 24 años de edad, aunque eso no ha sido impedimento para tener minutos en diversos equipos del mundo.

El jugador surgió en el Deportivo Táchira de Venezuela, dónde jugó más de 20 partidos y marcó 8 goles. Dichos buenos momentos hicieron válida una oportunidad para que Talleres de Argentina comprará su carta, aunque no se ha podido consolidar teniendo diversas cesiones.

Fue cedido al Alcorcón de la segunda división de España, dónde encontró más regularidad y jugó más de 20 partidos, marcando dos goles y brindando una asistencia. También fue cedido al Puerto Cabello de la primera división de Venezuela, encontrando su mejor momento con nueve anotaciones.

La última temporada estuvo cedido en el Emelec de la primera división de Ecuador. De igual modo, encontró anotaciones en dicho conjunto, marcando dos goles en 24 partidos. Sosa también vio actividad en 7 cotejos de la Copa Sudamericana. Regresó al Talleres, equipo dueño de su carta, aunque aún sin entrar en planes del equipo, por lo que la directiva de Argentina ha optado por prestarlo al Querétaro de Mauro Gerk.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News