Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francisco Palencia es destituido en su equipo de Costa Rica

Por: Enrique Samano 29 Ene 2024

mira el video de la nota

¡Francisco Palencia ha sido destituido tras malos resultados en Costa Rica!

Francisco Palencia era uno de los estrategas mexicanos que se encontraban dirigiendo en Costa Rica. Ahora el ‘Gatillero’ ha sido destituido tras una serie de malos resultados, sumando una destitución en su carrera como timonel. Aquí te contamos todos los detalles.

Emanuel Tito Villa sale del retiro para la Kings League

Este video te puede interesar.

Hace algunos meses, el mexicano era confirmado para un nuevo proyecto en Costa Rica. El equipo de Sporting FC apostó por Paco, el equipo que viene desde la liga de ascenso y que lleva luchando por clasificación a justas internacionales.

Aunque desde un principio no terminaba por convencer a la fanaticada tica. Dicho momento con el Sporting San José significó una nueva oportunidad para tomar un segundo aire en su carrera como timonel. Aunque la realidad ha sido diferente, tras unos meses de haber tomado el cargo, la afición ha comenzado a pedir su salida.

En el torneo de Apertura terminó en la séptima posición del campeonato, teniendo un saldo 7 victorias, cinco empates y 10 descalabros, acumulando 26 unidades. A pesar de ello, la directiva decidió apostar por el ‘Gatillero’ para el torneo de Clausura.

¡Un descalabro para Francisco Palencia en Costa Rica!

El torneo de Clausura no arrancó de la mejor forma para el Sporting FC, en apenas cinco jornadas no ha podido tener algún triunfo. Su saldo del equipo de Francisco Palencia en Costa Rica es de 2 empates y 3 descalabros, teniendo apenas dos unidades. Dicha situación ha generado que sea cesado de su puesto.

“Sporting FC agradece al entrenador Francisco “Paco” Palencia por su trabajo y profesionalismo mostrado durante el tiempo en que dirigió a los albinegros, también hace extensiva la gratitud para el auxiliar Raúl Cabello y les desea éxitos en sus proyectos futuros” mencionó el equipo mediante redes sociales.

El estratega mexicano ha dejado en el club un balance de 29 partidos dirigidos, con apenas 8 alegrías, 7 empates y 14 caídas, un porcentaje a su favor apenas del 35%. Es importante mencionar que el exjugador de la selección mexicana había llegado al Sporting con el objetivo de meter al equipo en la pelea por los cuatro primeros lugares que son los que al final de la fase regular de los torneos avanzan a la instancia de semifinales.

¡Su carrera como estratega!

Paco comenzó su experiencia en los banquillos de la Liga MX con Pumas en el Apertura 2016, sustituyendo a Guillermo Vázquez. Con los ‘Auriazules’, el ‘Gatillero’ tuvo su mejor momento como estratega, incluso en su primer torneo logró clasificar a liguilla, donde los Tigres de Ricardo Ferretti los goleó por siete a dos.

No obstante, con los del Pedregal Palencia acumulo 42 juegos donde tuvo 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas, Tras malos resultados en el Clausura 2017 y Apertura 2017, la directiva decidió cesar al estratega mexicano. Francisco tuvo paso por la franquicia del Lobos Buap, donde renunció por diferencias con la directiva. Francisco Palencia entrará a la historia como el primer técnico de la franquicia de Mazatlán FC.

Los malos resultados le hicieron salir en el Guardianes 2020, desde entonces el mexicano ha estado sin dirigir. A inicios del 2024 ha sido destituido como técnico del Sporting FC de Costa Rica, dejando al equipo ubicado en la última posición.

Francisco Palencia es destituido en su equipo de Costa Rica 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News