Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marco Bueno habla de su fallido fichaje al Liverpool

Por: Luis Esteban Lozano 06 Abr 2024

Marco Bueno habla de su fallido fichaje al Liverpool

El actual futbolista del Olimpo United de la Américas Kings League, Marco Bueno habla de su fallido fichaje al Liverpool

El actual futbolista del Olimpo United de la Américas Kings League, Marco Bueno habla de su fallido fichaje al Liverpool. Un elemento que se destacó en la categoría Sub-17 y estuvo en el radar de los de Anfield Road en la Premier League pero quedó todo en una simple ilusión para este elemento que prometía bastante dentro de su carrera.

Este video te puede interesar.

Luego de su gran actuación en la Copa Mundial Sub-17 de 2011, donde se consagró campeón con la Selección Mexicana. El jugador azteca fue buscado por el cuadro del Liverpool, pues lo veían como un prospecto bastante interesante para poder proyectarlo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no completaron la transferencia.

Jaime Lozano apostará por Sub-23 en Selección Mexicana

“Yo fui a Liverpool, estuve diez días, como tenía 17 años, no me podían fichar por se menor de edad, cuando cumpliera 18 iban a ver mi evolución para ficharme, incluso vinieron a México”, comentó el campeón del mundo en charla con el diario récord. Con lo que dejó en claro que el interés que tuvo en su momento el equipo de los Reds fue totalmente real.

“Después del Mundial Sub-17, debuté y luego empecé a meter goles, me gané un lugar en el primer equipo, incluso gané el novato del torneo, por lo que ya no fue tan fácil la negociación”, declaró el jugador mexicano. Con esto, se esfumó el sueño de poder jugar en el futbol de Europa dentro de su máximo nivel, un sueño para cualquier futbolista.

Marco Bueno durante su etapa como jugador de Pachuca
Marco Bueno durante su etapa como jugador de Pachuca

Le quitaron las oportunidades

Lo cierto es que Marco Bueno habló de su fallido fichaje al Liverpool de Inglaterra. Actualmente con 30 años y ya fuera del futbol profesional, se ha mantenido activo gracias a la Américas Kings League con lo que ha logrado sobrevivir, más allá que ya no encontró acomodo en el balompié estructurado.

“Nos tocó quedar campeones y justo después se aprobó la regla de 10 extranjeros y uno nacional. Nos taparon las oportunidades”, dijo el Campeón del Mundo y que fuera goleador de aquella Selección que dirigía Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. Misma con la que logró consagrarse una generación bastante importante.

“Siempre tienes que pelear por un lugar, en mi caso siempre lo he hecho, he jugado en ligas donde nadie se atrevería a ir, siempre busqué mi oportunidad. Si aguantaran más a los jóvenes, se desarrollarían mejor”, confesó Marco al respecto de cómo le taparon el espacio dentro de la Liga MX cuando era futbolista de los Tuzos de Pachuca.

Recordar que Bueno jugó en un gran número de equipos dentro del futbol mexicano: Además de Pachuca, militó en León, Chivas de Guadalajara, Toluca, Estudiantes Tecos y Rayados de Monterrey. Sin embargo, desde el 2018 dejó de jugar dentro del futbol azteca. Por otro lado, militó en otras latitudes como el Everton de Chile, HJK Helsinki de Finlandia, Oriente Petrolero en Bolivia y Comunicaciones de Guatemala entre los otros clubes que logró vestir.

Selección Mexicana quiere sumar a Claudio Suárez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News