Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Martín Zúñiga habla de la Liga MX “La Expansión exporta más”

Por: Enrique Samano 12 Feb 2024

Martín Zúñiga habla de la Liga MX “La Expansión exporta más”

¿En la Expansión hay más oportunidad que en la Liga MX?

Martín Zúñiga fue de los jugadores que dio el salto a Europa, el canterano del América se irá a Kosovo con el Klubi Futbollistik Feronikeli 74. Después de varios años en la Liga MX y la Expansión, el canterano tiene claro que la división de plata se encuentra exportando más mexicanos a Europa. Aquí te contamos los detalles.

¿Quién es Santiago López? Convocado de Canadá que juega en Pumas

Este video te puede interesar

El canterano de los de Coapa tuvo paso en un gran número de equipos en el futbol mexicano: América, Chiapas, Dorados de Sinaloa, Cafetaleros, Alebrijes, Cruz Azul, Celaya, Mineros, Atlético Morelia y Correcaminos, además de Tepatitlán. Mientras que en extranjero apenas había militado en el Deportivo Xinabajul de Guatemala.

Entre su palmarés destacan dos títulos de Liga MX con el América, además de una Liga de Campeones de la Concacaf. Se hizo con un Ascenso MX jugando para Alebrijes de Oaxaca. Mientras que con el Cruz Azul consiguió una Copa MX. En la Selección Mexicana ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. 

En su último año con Tepatitlán de Morelos tuvo un rendimiento sobresaliente, marcando cuatro goles. Dichas actuaciones fueron válidas para que a sus 30 años tuviera la oportunidad de cumplir su sueño de niño y tener cabida en el Viejo Continente. Aunque el canterano de Coapa mencionó que la división de plata ha exportado más jugadores que la Liga MX.

¡Martín Zúñiga arremete en contra de la Liga MX!

“Me emociona que gente en otro lado esté viendo tu trabajo, más allá de que sea Expansión, la realidad es que hoy en México es de qué de Expansión estás exportando más gente que de la Liga MX. Eso habla bien, más allá de mexicanos también hay extranjeros y es una liga que creo que hemos maltratado y que hoy está sonando para bien y eso le viene bien al país”, mencionó Martín Zúñiga en una entrevista con Fox Sports.

Jugadores como Juan Portales, Diego Pineda, Daniel Zamora dieron el salto a ligas con pocos reflectores. Aunque tendrán cabida en el Viejo Continente. Martín será otro de los elementos que podrán destacar en el Viejo Continente.

“Estoy contento, creo que esto es algo que todo niño cuando empieza a jugar lo dice, lo menciona y lo sueña y hoy de alguna forma se está haciendo realidad” mencionó en la entrevista. Un aliciente que mencionó el canterano de Coapa fue cuando fue campeón con Alebrijes, aunque se vio frustrado debido a que no llegaron a un acuerdo con el América, equipo que era dueño de su carta en ese momento.

¿Ya había tenido ofertas de Europa?

“Estaba en Alebrijes y tuvimos un buen torneo, quedamos campeones en el Ascenso y empezó a salir la noticia y yo con la gente que trabajaba pregunté, no me dieron mucha información y casi cuando acaba este torneo me dicen que hubo negociaciones directamente con el club al que pertenecía. América no avanzó y ahí quedó, pero a mí no me llegó nada” mencionó Zúñiga.


Incluso mencionó que ya no había tenido oportunidades en Europa, mencionando que hubo ofertas de Centroamérica, pero que se encuentra listo para el reto de Kosovo. “Opciones en Europa no había tenido y ahora en este mercado, bueno fue un poco raro, a finales de diciembre en Centroamérica me buscaron y por alguna razón no avanzó. No se dio y cerca del cierre de mercado de fichajes para Europa pasan cosas, se aceleran todo tipo de negociaciones. Se llega un acuerdo para ambas partes y se logra tener el acercamiento y hoy me despido de un equipo y ya estoy pensando en mi nuevo reto” culminó Martín Zúñiga.

Martín Zúñiga habla de la Liga MX “La Expansión exporta más” 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News