Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Santiago López? Convocado de Canadá que juega en Pumas

Por: Enrique Samano 12 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Quién es Santiago López?

Santiago López es un canterano de Pumas que fue seleccionado por las inferiores de Canadá. El delantero ha sido de lo más destacado de la cantera del Pedregal. Incluso ya ha tenido oportunidad en el primer equipo de Gustavo Lema. Aquí te contamos todos los detalles.

Conoce a Oussama Idrissi, la revelación de Pachuca en la Liga MX

Este video te puede interesar

Un aliciente de la gestión de Antonio Mohamed fue la proyección de diversos jugadores a sus respectivas selecciones. César Huerta y Julio González comenzaron a ser recurrentes en los llamados de Jaime Lozano. Incluso el extremo terminó por marcar en su debut con los de la casaca del Pedregal.

Por otro lado, el portero se ha consolidado como uno de los mejores en la Liga MX. Siendo de lo más destacado en la gestión de Antonio Mohamed y Gustavo Lema. En cuanto a selecciones inferiores, jugadores también han tenido llamados.

¡Jugadores de Pumas en selecciones menores!

José Caicedo llegó como un refuerzo para la entidad de Pumas Tabasco.  Ahí vio actividad en 12 cotejos, aunque buenas actuaciones hicieron que Andrés Lillini lo considerara para jugar en la Liga MX. Con la llegada de Antonio Mohamed se convirtió en titular indiscutible, dichas actuaciones le han permitido ser convocado por Colombia sub-23.

Por otro lado, Alfonso Monroy y Rodrigo López suelen ser elementos recurrentes de las categorías inferiores de la Selección Mexicana. Ahora Santiago López de Pumas también ha sido llamado, aunque será para el combinado de Canadá.

¿Quién es Santiago López? Convocado de Canadá que juega en Pumas 0

¿Quién es Santiago López?

El jugador de Canadá llegó a las filas del Pedregal 2019 con solo 13 años. En su paso por la institución ha formado parte en las diversas categorías del equipo de Ciudad Universitaria, como lo es la sub-15, sub-16, sub-18, sub-20 y sub-23. Incluso en su andar se cabe mencionar que el Apertura 2023 fue su mejor torneo, pues se coronó campeón de Liga MX con un la Sub-18 de Universidad Nacional. En su estancia en las inferiores del equipo ha marcado 17 goles en 92 partidos.

Sus buenos momentos han sido válidos para que el delantero de Canadá sea contemplado por Gustavo Lema en el primer equipo, teniendo 9 minutos en 2 partidos del Clausura 2024. 

Incluso en sus primeros minutos con la casaca del Pedregal mencionó su emoción por cumplir uno de sus sueños. “Fue un día perfecto. Cada canterano sueña con debutar y más en casa. Diario veo el Olímpico Universitario y es un sueño haber jugado ahí. Estoy agradecido por el apoyo del entrenador y de mis compañeros. Es mucha la ansiedad de ya querer entrar. Cuando me llamaron me relajé y al pisar el pasto me concentré en el juego. Es como si el sonido se dejara de escuchar” comentó después del partido.

Ahora que Santiago López ha tenido sus primeros minutos con el equipo de Pumas. Ha sido seleccionado con el equipo de Canadá en la fase preliminar del torneo de Concacaf sub- 20. Para acceder deben competir con ciertos equipos, el primer lugar de cada grupo tendrá cabida en la siguiente ronda. El combinado de la Hoja de Maple comparte sector con Trinidad y Tobago, San Vicente y Dominica. México ya se encuentra instalado en fase de grupos.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News