Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Merecían irse de Pumas? Sus bajas para el Clausura 2024

Por: Luis Esteban Lozano 09 Ene 2024

¿Merecían irse de Pumas? Sus bajas para el Clausura 2024

El cuadro de los Pumas de la UNAM ya tienen sus bajas para el Clausura 2024 en la Liga MX, pero ¿Merecían marcharse de la institución?

El cuadro de los Pumas de la UNAM ya tienen sus bajas para el Clausura 2024 en la Liga MX. Elementos que dicen adiós al equipo del Pedregal, algunos dejando buenos números y recuerdos y otros con poco qué contar dentro de la institución. Lo cierto es que con la dirección técnica de Gustavo Lema tendrán un nuevo comienzo para intentar regresar a los primeros planos.

Este video te puede interesar

Mientras que elementos como Piero Quispe, Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori se han sumado a Pumas. Además que están en pláticas para renovar nombres como los de Jesús Molina, Adrián Aldrete y Santiago Trigos. Los Felinos se han despedido de algunos futbolistas para ya no verlos dentro de su plantilla en el presente semestre.

Funes Mori y Memo Martínez; Pumas contrata 37 goles

Los Pumas todavía no terminan por cerrar el mercado de fichajes. Se espera cualquier movimiento, en cuanto a venta o bajas de algún tipo para intentar hacer alguna contratación de último momento. Pero mientras no exista algún movimiento, seguirán el plan que tienen hasta ahora dentro de la dirección deportiva.

Sin duda alguna, la baja más llamativa que han tenido los Felinos ha sido la de Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino era uno de los referentes y capitanes dentro de la institución. Sin embargo, parece indicar que su ciclo dentro de los Felinos se había acabado. Tomó un rol como suplente del que no estaba contento.

Se fueron de Ciudad Universitaria

Es así que los Pumas de la UNAM ya tienen sus bajas para el Clausura 2024 en la Liga MX, pero ¿Merecían irse? La realidad es que se trata de elementos que tuvieron momentos interesantes, pero solo uno terminó por conectar de forma importante con los aficionados. Con lo que veremos si estos elementos se extrañan dentro de la entidad Universitaria.

  • Gabriel Fernández: El ‘Toro’ apenas jugó seis meses en Pumas y anotó siete goles, además de aportar una asistencia. Se hizo con la titularidad pero la Máquina de Cruz Azul ha llegado para pagar su cláusula de salida, la cual rondó una cifra de entre 8 y 9 millones de dólares que ha dejado en las arcas del equipo Felino para poder irse.
  • Juan Ignacio Dinenno: Un futbolista que se identificó totalmente con los aficionados de los Pumas. Se metió en el Top 10 de goleadores históricos en el equipo, pero su tarea pendiente fue un título. Fue Subcampeón de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf como principales decepciones. Se va al Cruzeiro de Brasil en una cifra final que apenas quedó en un millón de dólares.
  • Arturo Ortiz: El ‘Palermo’ llegó de la mano de Andrés Lillini en un momento de auténtica urgencia. Se acababa de marchar Johan Vásquez en venta al Genoa y el futbolista entró al quite. Tuvo buenos momentos, siendo titular y llegando a la Selección Mexicana. Pero tras la llegada de Nathan Silva y Lisandro Magallán, finalmente perdió la titularidad y protagonismo dentro del equipo.
  • Emanuel Montejano: Apenas logró un gol en la Leagues Cup durante su última temporada y la realidad es que perdió totalmente protagonismo. Apenas en el 2021 tuvo algunos minutos luego que Juan Dinenno se lesionara. Pero posteriormente el canterano estuvo borrado y su salida a Celaya en la Liga de Expansión MX parece algo conveniente en su carrera.
Juan Ignacio Dinenno y Palermo Ortiz se marchan de los Pumas
Juan Ignacio Dinenno y Palermo Ortiz se marchan de los Pumas

Gonzalo Carneiro rechazó a Pumas para el Clausura 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News