Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Layún ¿Apunta para llegar a la Kings League?


Miguel Layún ¿Apunta para llegar a la Kings League?

Su conocimiento futbolístico y su gran desempeño ante cámaras y micrófonos lo vuelven un elemento muy atractivo para la KL

Miguel Layún podría llegar a la Kings League tras anunciar su retiro como futbolista profesional. El veracruzano de 35 años anunció que colgará los botines al final del Apertura 2023 mediante sus redes sociales. Miguel puso fin a una carrera de poco más de 17 años que comenzó con los Tiburones Rojos de Veracruz. Ahora su futuro apunta a un papel importante en la versión americana de la Kings League.

AMÉRICAS KINGS LEAGUE TENDRÁ UN NUEVO TITLE SPONSOR ¿CUÁL ES?

Miguel Layún

Este video te puede interesar

El todavía futbolista mexicano comenzó cuando tenía 18 años de edad. Consiguió distintos títulos a través de 9 equipos, así como múltiples convocatorias con la Selección Nacional de México. Aquí algunos de sus momentos más relevantes:

Atalanta

En 2009, Layún dejó al Veracruz para fichar con el Atalanta de la Serie A. Se convirtió en el primer mexicano en jugar en el futbol italiano.

Primer título

Tras regresar a México, se volvió titular indiscutible con América. Layún llegó a la Final del Clausura 2013 contra Cruz Azul y tras una remontada histórica, el defensor terminó marcando el penal decisivo para el título Águila.

Selección Mexicana

Miguel Layún fue seleccionado para representar al Tri en la Copa de Oro, haciendo su debut el 11 de julio del 2013 en el partido de la fase de grupos contra Canadá. Un año más tarde, tuvo participación en su primera Copa del Mundo (Brasil 2014).

En Selección Mexicana, el futbolista marcó 6 goles, 5 fueron en partidos amistosos mientras que el último fue las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

Futbol internacional

Tras su éxito en el futbol mexicano y un título más con las Águilas, Layún volvió a Europa, esta vez para jugar en Inglaterra. El defensa fichó con el Watford en 2015. Posteriormente fue enviado de préstamo al Porto de Portugal. Equipo en el que consiguió su primer y único título en el Viejo Continente al ganar la Liga de Portugal.

También pasó por el Sevilla y Villarreal, donde no logró tener la continuidad esperada y al final regresó a México.

Retiro

Tras su tiempo en Europa, el mexicano volvió a México para jugar con el Monterrey donde consiguió cuatro títulos más y finalmente al América donde anunció su retiro. Con esta publicación en redes sociales, Miguel compartió la noticia:

Miguel Layún a la Kings League

En horas recientes han crecido los reportes que indican que Miguel Layún incursionará en un exitoso y novedoso modelo de negocios enfocado al balompié mismo: La Kings League. Layún tendrá un papel clave en este fenómeno mundial que muy pronto a llegará a México.

Por ahora, no está confirmado si él será presidente de algún equipo o será el presidente de toda la Liga, aunque esta segunda opción es la más viable, ya que tiene un perfil muy parecido al de Gerard Piqué, quien es el mandamás de la KL en España.

La Kings League América fue creada Gerard Piqué e Ibai Llanos. Ha causado furor en España y gran parte del mundo. Se espera que la próxima semana sea anunciada de forma oficial.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News