Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Néstor Araujo no entra en planes del América

Por: Luis Esteban Lozano 25 Ene 2024

mira el video de la nota

El defensa central mexicano de 32 años, Néstor Araujo no entra en planes del América para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX

El defensa central mexicano de 32 años, Néstor Araujo no entra en planes del América para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Todo parece indicar que están buscando la forma de darle salida en los pocos días que quedan para poder negociarlo. Lo cierto es que prácticamente está borrado de la plantilla con el vigente campeón del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del diario récord, indican que no entra en planes del estratega André Jardine. Incluso apuntan a que se ha convertido en la quinta opción del estratega para ocupar una plaza en la defensa central. Si bien Araujo había estado ausente por lesión, ya ha estado trabajando y entrenando con normalidad, simplemente no es tomado en cuenta.

A pesar de millonaria oferta del Zenit, Álvaro Fidalgo se quedaría en América

La misma fuente asegura que en el calentamiento, Araujo participa con el resto de sus compañeros. Sin embargo, para las actividades en cancha, el defensor se separa del grupo y hace trabajo en gimnasio o en otro sector de la cancha, lo que delata que no es bien visto por el cuerpo técnico. Es decir, André Jardine no lo tiene contemplado para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX.

Todo parece indicar que en la zona de la defensa, Jardine y América tienen elementos de sobra. Los titulares son Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky. Sin embargo, el cuerpo técnico le ha dado espacio a Israel Reyes y Ramón Juárez para suplir cualquier ausencia. Con esto, Araujo se queda como la quinta opción en la baraja.

Néstor Araujo se ha convertido en la quinta opción de André Jardine para la defensa del América
Néstor Araujo se ha convertido en la quinta opción de André Jardine para la defensa del América

Contrato de Araujo, un problema

La realidad es que Néstor Araujo no entra en planes del América para este semestre del Clausura 2024 en la Liga MX. Durante los tres primeros partidos del semestre ante Tijuana, Querétaro y Juárez, el defensa central ni siquiera ha participado de las convocatorias “confirmando que Araujo no será parte del proyecto”, indica la fuente.

El problema del América para encontrarle salida a Néstor Araujo es que le queda un año de contrato con el equipo. Es decir, tiene vínculo hasta junio del 2025, mientras que su carta tiene un valor de 1.6 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Situación que lo coloca como uno de los elementos más difíciles para colocar dentro del mercado.

Apenas hace seis meses, en el verano pasado, Araujo estuvo muy cerca de regresar a Europa. El AEK de Atenas de Grecia y Matías Almeyda lo tenían en la mira y deseaban ficharlo. Sin embargo, la lesión que presentó en la rodilla frenó todas las negociaciones, razón por la que Néstor se vio obligado a quedarse con los de Coapa para recuperarse físicamente.

Por el momento, Araujo está totalmente borrado en la Liga MX donde el América quiere buscar el Bicampeonato. Habrá que ver si cuando comience el torneo de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el defensa mexicano vuelve a entrar en el radar del técnico Azulcrema para encararlo e intentar alcanzar instancias finales.

América debe vender o renovar para evitar perder millones

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News