Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla contra su historia: La búsqueda de la remontada

Por: Iván Martínez 21 May 2021

Puebla contra su historia: La búsqueda de la remontada

A pesar del gran torneo, Puebla está al borde de la eliminación luego de ser goleados por Santos en la semifinal de ida. Para poder avanzar a la Gran Final, el conjunto ‘camotero’ deberá ‘luchar contra sus fantasmas’, pues nunca ha ganado una semifinal en torneos cortos.

A pesar del gran torneo, Puebla está al borde de la eliminación luego de ser goleados por Santos en la semifinal de ida. Para poder avanzar a la Gran Final, el conjunto ‘camotero’ deberá ‘luchar contra sus fantasmas’, pues nunca ha ganado una semifinal en torneos cortos.

Este video te puede interesar

En tres ocasiones que ha disputado esta fase, ha sido eliminado en todas:

SEMIFINALES DE PUEBLA EN TORNEOS CORTOS

– Puebla vs Necaxa /  Marcador global 3-7 / Invierno 1996

– Puebla vs Santos / Marcador Global 6-6  (Avanzó Santos por mejor posición en la tabla) /  Verano 2001.

– Puebla vs Pumas / Marcador Global 3-3 (Avanzó Pumas por mejor posición en la tabla) / Clausura 2009

-Puebla vs Santos / Marcador Ida 0-3 / Guard1anes2021* (Por definir quién avanza)

MEJORES REMONTADAS EN LIGUILLA

Aunque el 3-0 en contra de Puebla parece una losa muy pesada para remontar, existen ejemplos en Liguilla de épicas remontadas en donde un equipo logró darle la vuelta a un marcador en el que necesitaban al menos 3 goles

-América vs Necaxa Verano 2002

En aquella final, los Rayos lograron vencer en la ida 2-0, pero en la vuelta no supieron manejar el marcador y cayeron por el mismo resultado ante el conjunto azulcrema y se fueron al alargue. Ya en el tiempo extra, Hugo ‘el Misionero’ Castillo le dio el título al América.

 

-Chivas vs Cruz Azul Clausura 2003

En el repechaje de aquel torneo, la Máquina había ganado la ida 4-1, lo que le daba una ventaja cómoda para la vuelta; sin embargo, en una de las series más emocionantes, el Rebaño hizo lo propio en casa y también ganó 4-1, lo que le dio el pase por mejor posición en la tabla.

 

-Tigres vs América Apertura 2005

En los cuartos de final del Ap.’05, América consiguió una victoria de 3-1 en el Estadio Universitario. Para la vuelta, en uno de los partidos más recordados por la afición felina, el equipo de Nuevo León logró un 4-1 que le dio el pase a las semifinales.

 

-Tijuana vs León Apertura 2012

En un torneo de ensueño para Xolos que finalizaron con el título, llegaron a las semifinales ante León y, tras caer 2-0 en la ida, lograron ganar 3-0 en el juego de vuelta con un gol en los últimos minutos.

 

-Pumas vs Cruz Azul Guard1anes 2020

La remontada más reciente y una que será recordada por muchos años fue la que logró el cuadro de la UNAM ante la Máquina. Las esperanzas de avanzar a la final para los auriazules parecían imposibles tras ser derrotados 4-0 en la ida; sin embargo, en un emocionante partido en Ciudad Universitaria, igualaron el marcador global y pusieron uno de los capítulos más decepcionantes en la historia de Cruz Azul.

Foto perfil de Iván Martínez
Iván Martínez
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News