Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla enfrenta a Eduardo Fentanes, el pupilo del Chelís

Por: Futbol Total 18 Mar 2022

Puebla enfrenta a Eduardo Fentanes, el pupilo del Chelís

La Franja del Puebla se enfrenta ante Santos Laguna y Eduardo Fentanes, el pupilo del Chelís; José Luis Sánchez Solá impulsó al actual DT Guerrero

La Franja del Puebla se enfrenta ante Santos Laguna y Eduardo Fentanes, el pupilo del Chelís; José Luis Sánchez Solá fue uno de los estrategas más queridos del equipo Camotero y se encargó de empujar al actual interino de los Guerreros que cumplió su sueño de dirigir en la primera división.

Este video te puede interesar

Fue con Monarcas Morelia con quien comenzó a figurar como auxiliar técnico. Sin embargo, el Puebla fue un punto importante dentro de su carrera en las canchas.

Cuánto costaría Nicolás Larcamón si renueva contrato con Puebla

Señalar que Fenantes, al igual que ‘Chelís’, jamás pudo ser futbolista profesional; pero su pasión por el balompié mexicano lo llevó a buscar el proceso de entrenador.

Se preparó en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT); “Hice un semestre dos veces en psicología y también hice prácticas en radio. Pero ahí se gesta todo, porque ahí conocí a Luis Flores y a Chelís”, cuenta para ‘El Sol de la Laguna’.

El Chelís fue pieza clave para que actualmente Eduardo Fentanes tenga una carrera en la Liga MX como DT

El Chelís fue pieza clave para que actualmente Eduardo Fentanes tenga una carrera en la Liga MX como DT

El pupilo de Chelis

De esta forma, Puebla recibe a Santos Laguna y Eduardo Fentanes, el pupilo del Chelís; un entrenador que le dio mucho a la Franja durante su paso por el club y que es recordado con gran cariño dentro de la institución.

“Chelís tampoco jugó y levantábamos roncha en los otros cuerpos técnicos. El sentir que no pertenecíamos a ese gremio de jugadores nos hizo exigirnos más”.

Durante 2008 y 2010 fue parte del cuerpo técnico en la Franja del Puebla; lograron el ascenso del club al máximo circuito, posteriormente la permanencia e incluso alcanzaron una semifinal.

Sin embargo, en agosto del 2010, ante el despido de ‘Chelís’, Fentanes dirigió al Puebla por dos partidos con saldo de un triunfo y una derrota. De hecho es el técnico más joven en la historia de la Franja al dirigir con apenas 33 años.

Fentanes ha pasado por equipos como Estudiantes Tecos, Chivas y Tijuana como auxiliar técnico. Sus oportunidades ya como líder del banquillo han sido en su mayoría dentro de la segunda división con San Luis, Dorados de Sinaloa, Atlante y Tampico Madero.

Sin embargo, ahora Eduardo Fentanes, aquel que fuera impulsado por José Luis Sánchez Solá el ‘Chelís‘ para lograr su sueño de llegar a los banquillos.

El día que Chivas quería mandar al Chicharito a Puebla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News