Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas hunde a un León con 10 hombres y asecha el Play-In

Por: Irandhi Hernández 14 Abr 2024

Pumas hunde a un León con 10 hombres y asecha el Play-In

Los Universitarios aprovecharon la ventaja numérica ante León, ¿fue justa la expulsión?

Pumas y León se enfrentaron en la Jornada 15 del torneo Clausura 2024, con ambos conjuntos buscando una victoria para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la fase final. Cada equipo se encontraba en el décimo y onceavo lugar respectivamente, con 20 puntos cada uno, lo que añadía un nivel adicional de tensión a este duelo crucial en el Estadio Ciudad Universitaria.

Qué fue de Aílton da Silva figura de Pumas que jugara en León

Este video te puede interesar.

Después del silbatazo, se percibió un comienzo un flojo, con las escuadras tratando de encontrar su ritmo y establecer su juego. Sin embargo, la polémica no tardó en hacer acto de presencia con la anulación de un gol a los del Pedregal a los 12 minutos de juego.

¿Estuvo bien anulado el gol de Pumas?

El tanto, obra de ‘Toto’ Salvio tras un pase de Chino Huerta, fue invalidado por una intervención de Rogelio Funes Mori. Según el criterio del árbitro, el futbolista mexicano imposibilitó al defensor contrario durante el transcurso de la jugada.

Esta decisión generó controversia, pero se respaldó en una interpretación rigurosa de las reglas establecidas en la Liga MX. Anteriormente, ocurrió una situación similar en otro duelo entre Pumas y Cruz Azul, donde se le anuló un tanto a los Celestes por una infracción previa.

Mientras tanto, La Fiera comenzó a generar peligro, pero la defensa de local se mantuvo firme, frustrando sus intentos de abrir el marcador. A pesar de las oportunidades creadas, Julio González protagonizó un par de atajadas que le negaron el gol a Federico Viñas.

¿Fue justa la expulsión de León?

El segundo tiempo vio una jugada polémica al minuto 62, donde Alan Medina fue expulsado por una falta sobre Leonardo Suárez que cambió el rumbo del partido. Tras la revisión del VAR, el silbante decidió mostrarle la tarjeta roja al uruguayo por juego brusco, dejando a León con un jugador menos y otorgando a Pumas una ventaja numérica.

Funes Mori y Chino Huertallevan a Pumas a su primera victoria de visita

Con ello, los citadinos aprovecharon esta superioridad para presionar y al 67′, Piero Quispe marcó el único gol del cotejo, asegurando la victoria para el equipo local. Con un preciso remate, el juvenil peruano envió el balón al fondo de la red, celebrando su primer gol en el fútbol mexicano.

¿Qué viene para ambos equipos?

Con estos tres puntos, el equipo de Gustavo Lema alcanza un total de 23 puntos en la tabla, colocándose en el noveno lugar y acercándose a los puestos de Play-In. Con solo dos partidos restantes en la fase regular, Pumas enfrentará a América y Querétaro, dos desafíos cruciales que definirán su destino en la competencia.

Por otro lado, León se encuentra en una situación más complicada después de su derrota. Los de Jorge Bava se quedan en el onceavo lugar con 20 puntos, y deberá sumar puntos en los próximos partidos ante Monterrey y Juárez para asegurar su lugar en la fase final, poniendo fin a una racha de 15 partidos consecutivos marcándole a Pumas.

Rodrigo López espera consolidarse con los Pumas de la UNAM

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News