Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rodrigo López espera consolidarse con los Pumas de la UNAM

Por: Enrique Samano 03 Abr 2024

Rodrigo López espera consolidarse con los Pumas de la UNAM

¡Rodrigo López ha destacado en su regresó con los Pumas!

Rodrigo López fue uno de los fichajes en la era de Antonio Mohamed, el mediocampista fue surgido en Pumas, aunque comenzó a destacar con otros equipos de la Liga MX. Ahora que vive su segunda etapa en el Pedregal busca consolidarse como referente. Aquí te contamos los detalles.

Los Pumas Sub-23 sí caminan en el Clausura 2024

Este video te puede interesar

La carrera del mediocampista comenzó en la entidad del Pedregal. Aunque la realidad es que los ‘Universitarios’ no le dieron continuidad. Gracias a esto se fue a la Sub-17 de Lobos BUAP, para un año después incorporarse a Querétaro.

Con los ‘Gallos’ logró la continuidad esperada y empezó a escalar en el equipo. Pasó por la sub-17, por la sub-20 y en el Apertura 2022 alcanzó el primer equipo. Debutó como profesional ante Pachuca y logró mantener continuidad con los queretanos, incluso con la gestión de Mauro Gerk terminó por convertirse en uno de los pilares del estratega argentino.

Para el Clausura 2023 empezó a ser recurrente en el once inicial y por si fuera poco, también consiguió sus primeros goles como profesional. En el Apertura 2023 comenzó como un pilar de Querétaro. Incluso el equipo del Estadio Corregidora fue una de las sorpresas en la Leagues Cup, alcanzando los Cuartos de Final y quedándose cerca de clasificar a la Concachampions. Tras el regresó de la Liga MX Pumas le puso el ojo y decidió ficharlo. 

¡Rodrigo López en su regresó con los Pumas!

Tras la salida de Rodrigo López, Querétaro si tuvo un bajón en su nivel futbolístico. Por otro lado, llegó a Pumas en conjunto con Tabó del Cruz Azul, ambos como préstamo. En un principió comenzó a tener minutos, aunque la realidad es que no logró destacar como Antonio Mohamed esperaba.

A pesar de ello, espero su oportunidad. Un aliciente es la salida de Antonio Mohamed al término del Apertura 2023. Gustavo Lema fue el estratega elegido por parte de la directiva del Pedregal, aunque al ser auxiliar del ‘Turco’ se esperaba la continuidad por parte de ciertos elementos.

Tabó ha continuado sin destacar en el equipo del Pedregal. Situación diferente a la de Rodrigo López, quién comenzó a recibir oportunidades con Pumas en el Clausura 2024. Incluso el mediocampista mexicano logró estrenarse con la casaca ante los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera. Ahora busca continuar con la misma tónica y hacerse un indiscutible para el equipo.

Sus buenos momentos vividos en el torneo lo hicieron ser parte de los seleccionados sub-23. También tuvo cabida en la prelista de Jaime Lozano rumbo a la Nations League, aunque al final estuvo con el combinado de Cadena. Gracias a su juventud se espera que pueda incrementar su nivel, consolidarse en primera división y ser una opción importante para el ‘Tricolor’ en el futuro. 

Rodrigo López espera consolidarse con los Pumas de la UNAM 0

Su paso por Pumas ha estado capitalizado en 11 juegos, en los que ha logrado aportar 1 gol. Aunque en los últimos partidos ha sido titular sobre elementos como Santiago Trigos y Piero Quispe. Es así como Rodrigo López busca consolidarse en la entidad del Pedregal.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News