Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Edgar Pájaro Benítez, figura de Pachuca y Toluca

Por: Luis Esteban Lozano 30 Mar 2024

Qué fue de Edgar Pájaro Benítez, figura de Pachuca y Toluca

Te contamos qué fue de Edgar Pájaro Benítez, figura de Pachuca y Toluca en la Liga MX. Un paraguayo que hizo varios goles importantes

Te contamos qué fue de Edgar Pájaro Benítez, figura de Pachuca y Toluca en la Liga MX, pero que nunca se llevó un título del torneo local. Curiosamente fue en su paso con los Gallos de Querétaro con el que consiguió trofeos. Un delantero paraguayo que resultó bastante rentable en el futbol azteca y es recordado por sus buenos momentos. 

Este video te puede interesar

En enero de 2009 Benítez llegó a las filas de los Tuzos de Pachuca procedente de Sol de América y a cambio de una cifra que osciló los 1.6 millones de dólares. Con los hidalguenses disputó 106 partidos, consiguiendo 30 goles y 15 asistencias. Con el club ganó la CONCACAF Liga de Campeones 2009-2010 anotando el gol del campeonato.

Auxiliar de Paiva piensa Toluca puede competir en la Serie A

Luego de un paso por San Lorenzo de Almagro en Argentina, en 2012 llegó a los Diablos Rojos de Toluca en calidad de préstamo. Un año después los Choriceros lo comprarían en 3.5 millones de dólares. Con los Rojos fue el equipo donde más partidos disputó con un total de 135 juegos. Aportó 34 goles y 17 asistencias en su paso. Sin embargo, en este caso perdió una final de Liga MX y no pudo concretar título alguno.

Benítez tendría un paso más en la Liga MX con los Gallos de Querétaro. Equipo con el que logró ganar una Copa MX y una Supercopa MX entre 2016 y 2017. Un paso bastante luminoso para el paraguayo que en julio de 2018 dejaría definitivamente el futbol mexicano para continuar su carrera en otras latitudes. 

¿Qué pasó con Benítez?

Es así que te contamos qué fue de Edgar Pájaro Benítez, figura de Pachuca y Toluca. Un futbolista que tuvo un buen paso como atacante y actualmente tiene 36 años, pero no se ha dado por vencido ni se ha retirado. Sigue en las canchas como jugador profesional y tiene actividad de forma importante.

Tras salir de la Liga MX, el futbolista regresó a su país para militar en varios equipos. Libertad, Guaraní y Luqueño, además de Club General Caballero. Sin embargo, tuvo una escala primero en Perú con Alianza de Lima. Equipo con el que ganó cuatro títulos y se consagró dentro del futbol inca. Es decir, tuvo un paso importante por el futbol sudamericano.

Actualmente el ‘Pájaro’ Benítez milita en el Universidad César Vallejo del futbol peruano. Conjunto donde comparte cancha con una figura como Paolo Guerrero. En tanto que también se encuentran un elemento como Facundo Rodríguez, mismo que jugó en el futbol azteca con Mineros de Zacatecas en su momento. 

Con César Vallejo, Benítez tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025. Con lo que todo parece indicar que al veterano futbolista paraguayo todavía le queda bastante cuerda para prolongar su carrera. Más allá que es evidente que se encuentra en el ocaso de la misma, todavía sigue vigente en una primera división. 

Edgar Pájaro Benítez sigue jugando y lo hace con el Universidad César Vallejo de Perú
Edgar Pájaro Benítez sigue jugando y lo hace con el Universidad César Vallejo de Perú

Tiago Volpi sigue dando de qué hablar en el Toluca

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News