Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: Así gastó en el mercado del Apertura 2022

Por: Futbol Total 23 Jun 2022

Pumas UNAM: Así gastó en el mercado del Apertura 2022

Dentro de los Pumas UNAM, así se gastó en el mercado del Apertura 2022 dentro de la Liga MX; fueron cuatro los refuerzos que llegaron a la entidad

Dentro de los Pumas UNAM, así se gastó en el mercado del Apertura 2022 dentro de la Liga MX; los Felinos están intentando reformar su plantilla y como siempre, lo hacen con cuidando el aspecto económico, pues el cuadro Universitario siempre busca mantener los números negros en sus finanzas.

Este video te puede interesar

Los Felinos han tenido un mercado de fichajes discreto, los dirigidos por Andrés Lillini se hicieron apenas con cuatro refuerzos; por otro lado, no tuvieron que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Pumas UNAM: Pocos futbolistas con contrato largo

En la otra cara de la moneda se marcharon varios elementos de la plantilla; Alan Mozo, Alfredo Talavera, Rogério, Washington Corozo y Sebastián Saucedo, quienes ya no son parte del equipo.

Lo que invirtieron

De esta forma, con los Pumas de la UNAM esto es lo que se gastó en el mercado del Apertura 2022; el equipo Felino estuvo buscando futbolistas que no representara una inversión importante para sus arcas.

Gustavo del Prete – 4.8 millones de dólares
César Huerta – 1.5 millones de dólares
Adrián Aldrete – Libre
Gil Acalá – Préstamo (un año con opción a compra)

Los Felinos apenas han desembolsado 6.3 millones de dólares y sin duda la llegada del argentino Del Prete es su gran apuesta; por otro lado, el ‘Chino’ Huerta ha resultado en una pieza que el mismo Lillini pidió. En el caso de Aldrete aprovecharon que no tenía contrato con Cruz Azul y Alcalá deseaba salir de Tijuana.

César Huerta, uno de los futbolistas por los que apostó Pumas

César Huerta, uno de los futbolistas por los que apostó Pumas

A esto hay que sumarle la renovación de Juan Ignacio Dinenno, misma que también ha significado una inversión del club; el delantero argentino mejoró sus condiciones para estampar su firma hasta diciembre del 2024.

Importante señalar que ayudó a la economía la venta de Alan Mozo por 3.5 millones de dólares; además de la salida de Talavera, aunque se marchó libre a Bravos, se despidieron del salario más alto dentro de la plantilla.

Pumas: Conoce a Andrés Araujo, el nuevo ‘Marioni’ de la cantera

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News