Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas vs América: Las finales que han disputado en el Clásico Capitalino

Por: Futbol Total 13 Ago 2022

Pumas vs América: Las finales que han disputado en el Clásico Capitalino

El duelo Pumas vs América ha tenido un historial de finales que han disputado en el Clásico Capitalino; el cuadro Azulcrema aventaja a los Felinos

El duelo Pumas vs América ha tenido un historial de finales que han disputado en el Clásico Capitalino; distintos títulos entre estos dos clubes que ha tenido un saldo a favor de las Águilas sobre los Felinos.

Este video te puede interesar

Han sido cuatro ocasiones en que Pumas y América se han visto frente a frente en la disputa de un título; en tres ocasiones se han ido a manos de los Azulcremas y solo una ocasión han logrado ganar los Universitarios.

Miguel Carreón de Pumas y dos mexicanos más, a prueba con FC Porto

Las finales disputadas

Es así que sobre el Pumas vs América te traemos el historial de finales que han disputado en el Clásico Capitalino; un duelo que tiene un alto grado de pasión para las dos aficiones y que sin duda alguna, es uno de los más intensos dentro del terreno de juego.

1984-1985

La final de la polémica, pues empataron en el global 1-1 con Alberto García-Aspe y Carlos Hermosillo como anotadores; en teoría los Felinos debían ser campeones por el criterio de gol de visitante. Sin embargo, se decidió que se disputaría un tercer encuentro, donde las Águilas vencieron 3-1 a los de la UNAM con doblete de Daniel Brailovsky y uno más de Hermosillo.

1987-1988

Fueron los dos equipos que llegaron a la final y en el duelo de ida los Felinos sacaron ventaja con gol de Luis Flores; sin embargo, en la vuelta América vapuleó a los Universitarios por 4-1. Lo hicieron con gran actuación de Gonzalo Farfán y Antonio Carlos Santos.

1990-1991

La revancha de Pumas llegó cuando ganaron en Ciudad Universitaria por marcador de 3-2 a las Águilas; una de las escenas más recordadas siempre será el famoso ‘Tucazo’, aquel gol de Ricardo Ferretti en tiro libre que le dio la ventaja y título a los Universitarios.

2004-2005

Se disputaron el Campeón de Campeones, luego de una ida con poco futbol empataron 0-0; posteriormente en el partido de vuelta ganaron las Águilas en casa con doblete de Kléber Boas, mientras que un autogol de Guillermo Ochoa le dio una esperanza a los Felinos. Finalmente el marcador fue 2-1 en favor de América.

Desde Manchester City elogian a Emilio Lara de América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News