Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Andrés Chitiva, figura de Pachuca que quedó a deber en América

Por: Futbol Total 01 Jul 2022

Qué fue de Andrés Chitiva, figura de Pachuca que quedó a deber en América

El ex futbolista colombiano Andrés Chitiva fue figura de Pachuca que quedó a deber en América; un mediocampista que dejó grandes recuerdos en Liga MX

El ex futbolista colombiano Andrés Chitiva fue figura de Pachuca que quedó a deber en América; un mediocampista que tenía gran habilidad con el balón, creatividad e hizo gran parte de su carrera en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Hoy en día está por cumplir uno de sus sueños: ser director técnico. El ‘consentido’ se mantiene ligado al club de sus amores, Pachuca y busca seguir en el mundo del futbol, ahora desde los banquillos.

Su historia

En 2001 los Tuzos se hicieron con una de las máximas figuras del momento en Millonarios de Colombia; un futbolista menudito que parecía un niño, se trataba de Andrés Chitiva, un elemento de grandes condiciones con el balón.

Quién es Diego Martínez, la joya de Santos Laguna que América quiere robar

Con los hidalguenses vivió siete años completos de éxitos, la mejor época del club; aunque estuvo cedido con Monarcas Morelia y Cruz Azul apenas para reforzar en la Copa Libertadores, todo ese tiempo hasta 2008 fue parte de los Tuzos.

Su palmarés como Tuzo

4 Liga MX
3 Liga de Campeones de la Concacaf
1 Copa Sudamericana

¿Y después?

Luego de un buen paso por unos sorpresivos Indios de Juárez, llegó a las Águilas del América a cambio de 742 mil dólares. Sin embargo, apenas jugó 12 partidos y anotó trece goles. Un rendimiento bastante pobre para la imagen que había tenido Chitiva en el futbol mexicano. Apenas estuvo un año con los de Coapa.

Posteriormente, América negoció a Chitiva con los Rojinegros del Atlas; tuvo un paso por los Tiburones Rojos de Veracruz y finalmente regresó a Pachuca para retirarse como profesional en 2012.

Qué fue…

Andrés Chitiva, figura de Pachuca que quedó a deber en América no se ha alejado de las canchas; el ex futbolista colombiano sigue haciendo bastantes partidos de exhibición, además de otros benéficos con ex compañeros como Jaime Correa, entre otros. De igual forma ha participado en Clásicos América vs Chivas con jugadores históricos.

Andrés Chitiva en un partido entre jugadores históricos de América y Chivas

Andrés Chitiva en un partido entre jugadores históricos de América y Chivas

Además, actualmente forma parte del comité directivo de los Tuzos de Pachuca; mismo donde se desempeñó en la posición de director del departamento de scouting del equipo para buscar nuevo talento desde el 2021.

Pachuca vs América: 5 jugadores que triunfaron con Tuzos y fracasaron como Águilas

El nuevo rol que tendrá Chitiva con Pachuca será como entrenador en el nuevo proyecto de Pachuca en la Segunda División Premier (tercera división del futbol mexicano).

En su momento los Tuzos tuvieron una importante participación en la Segunda División Premier y lograron subir a varios equipos a lo que era la Liga de Ascenso MX. Ahora la encomienda será tomada por Andrés Chitiva.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News