Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Christian Chivo Suárez, héroe fugaz de Necaxa y Santos

Por: Luis Esteban Lozano 11 Abr 2024

Qué fue de Christian Chivo Suárez, héroe fugaz de Necaxa y Santos

Te contamos qué fue de Christian Chivo Suárez, héroe fugaz de Necaxa y Santos. Un elemento ecuatoriano que no rindió lo que se esperaba

Te contamos qué fue de Christian Chivo Suárez, héroe fugaz de Necaxa y Santos. Probablemente apenas recuerdes a este futbolista ecuatoriano. Pero tuvo un paso importante dentro de la Liga MX. Incluso llegó a ser un elemento con actuaciones destacadas y que también fue seleccionado por parte de su país. 

Este video te puede interesar.

Suárez llegó a México en Necaxa durante el 2010 procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Apenas fueron 16 partidos con tres goles y dos asistencias en su paso con los de Aguascalientes. Un recordado doblete ante Toluca en tres minutos que le dio un triunfo memorable a la escuadra de los Rayos. Sin duda alguna, fue lo más relevante que se le llegó a ver con la camiseta de los Rayos.

¿Qué fue de Edson Puch? Goleador en Necaxa tras su ascenso

Para el 2011 pasó a Santos Laguna por una cifra de un millón de dólares. Fueron 64 partidos con los Guerreros y un total de 14 goles más once asistencias en su historial. Fue parte de la plantilla que ganó el torneo Clausura 2012, es decir que se hizo con un título de la Liga MX. Siendo el primer título dentro de su palmarés en su carrera.

Posteriormente, en México jugaría para equipos como los Tuzos de Pachuca, Rojinegros del Atlas y Dorados de Sinaloa. Fueron 50 partidos entre estos tres equipos los que llegó a disputar en su historial. Pero sus números entre tres clubes fueron de siete goles y dos asistencias, realmente pobres para lo que se esperaba de este futbolista. 

Christian Suárez no fue el jugador que Santos Laguna esperaba
Christian Suárez no fue el jugador que Santos Laguna esperaba

¿Qué hace Chivo Suárez?

Es así que te contamos qué fue de Christian Chivo Suárez, héroe fugaz de Necaxa y Santos. Un jugador ecuatoriano que tuvo un paso sin grandes sobresaltos dentro de la Liga MX. Jugaba como delantero o extremo por cualquiera de los dos costados con buen desequilibrio y potencia, pero que su vida fuera de la cancha le afectó de forma importante. 

Posterior a su salida de México en el año 2016 para llegar al Barcelona de Guayaquil. Llegó a Guayaquil City y terminó su carrera en Toreros FC, filial del Barcelona. Con lo que en el 2018 dejó de jugar de forma profesional. El famoso ‘Chivo’ también jugó en la Selección de Ecuador un total de 10 partidos donde aportó tres goles. 

A pesar que ‘Chivo’ Suárez tuvo pocos goles en su historial y una producción escasa en cuanto a asistencias. Fue negociado por Necaxa, Santos Laguna y Pachuca. En tanto que Atlas y Dorados lograron obtenerlo en calidad de préstamo. Pero nunca terminó por explotar como se esperaba dentro del panorama de la Liga MX. 

Actualmente Suárez tiene 38 años y está totalmente alejado del futbol. Los últimos reportes lo ubican en su natal Guayaquil, ciudad ecuatoriana donde nació. Se establece que se le puede ver en las calles de su barrio jugando Ecuavóley, donde incluso un equipo lleva su nombre y tiene varios competidores en el mismo. 

José Paradela; un jugador que el Necaxa quiere adquirir

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News