Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos Laguna también podría dejar a TUDN

Por: Luis Esteban Lozano 10 Abr 2024

Santos Laguna también podría dejar a TUDN

El equipo de Santos Laguna también podría dejar a TUDN para la transmisión de sus partidos. Nuevamente cambiaría de televisora

El equipo de Santos Laguna también podría dejar a TUDN para la transmisión de sus partidos. Apenas regresaron a la señal de Televisa Deportes, y en algunas ocasiones en TV Azteca, pero todo podría cambiar nuevamente para el equipo de la Comarca Lagunera luego de los últimos sucesos que se han presentado. 

Este video te puede interesar.

Luego de la demanda que realizara Santos Laguna en contra de contra Disney en 2020 por los pagos de derechos de transmisión televisivos. Desde el diario récord apuntan que el equipo de la Liga MX logró llegar a un acuerdo para que no llegar hasta la instancia de un jurado. Alejandro Irarragorri, presidente del equipo lagunero y Grupo Orlegi han decidido aceptar el trato. 

Hérculez Gómez acusa a Oswaldo Sánchez de ‘falta de profesionalismo’ en Santos

Ha sido el periodista Luis Castillo quien ha revelado la información al respecto de Santos Laguna. Señaló que tras la demanda impuesta el 28 de diciembre de 2020 en Los Ángeles, llegaron a un acuerdo. La compañía estadounidense se negó a que Diego Lerner, presidente de The Walt Disney testificara ante un juez, por lo que buscaron llegar a un trato. 

Santos Laguna demandó un poco más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato. Todo esto con respecto a un acuerdo de buena fe y manipulación e interferencia. Desde ese momento se dieron a la tarea de incautar computadoras y documentos tanto de Disney como del equipo de Liga MX.

Santos Laguna se podría sumar con la cadena ESPN
Santos Laguna se podría sumar con la cadena ESPN

¿Se marchan a ESPN?

Lo cierto es que luego del acuerdo al que han logrado llegar, todo indica que Santos Laguna también podría dejar a TUDN. Luego de la aparición de Alejandro Irarragorri en Los Ángeles, Disney lo abordó para llegar a un acuerdo. Evitaron a toda costa llevar el caso con un jurado, pero además del acuerdo económico que consiguieron,  podrían mantener su alianza estratégica en un futuro.

“Ayer que estuvo Alejandro Irarragorri en Los Ángeles compareciendo, me dicen que hubo una pausa por parte de los jueces, y justo ahí los abogados de Disney abordan a Alejandro para llegar a un acuerdo, es decir, no llevarlo al jurado, sino un acuerdo entre entre las dos empresas. Es más, me decían que podrían empezar a caminar de nuevo juntos”, expresó Castillo.

“Santos demandó en ese momento por incumplimiento del contrato y un acuerdo de buena fe. Además, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa es lo que que demandó Santos a Fox en Estados Unidos. A partir de ese momento se incautaron documentos y computadores de Disney y Santos Laguna. Hubo dimes y diretes de que si Orlegi perdía la demanda iba a quebrar a mencionar”, agregó el mismo Castillo al respecto.

Sin embargo, desde la misma fuente han abonado que Santos Laguna y/o Atlas Femenil puedan ser transmitidos por la cadena ESPN para la siguiente temporada Apertura 2024. Pero de momento todavía no hay algo al respecto. En este caso, se podría sumar a Atlético de San Luis, recordando que además de los canales del llamado ‘líder mundial’ también transmiten sus partidos de local en la señal de la plataforma Star Plus por la vía streaming.

Julio González salió de Santos para encontrar su mejor versión en Pumas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News