Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Julio González salió de Santos para encontrar su mejor versión en Pumas

Por: Enrique Samano 26 Mar 2024

Julio González salió de Santos para encontrar su mejor versión en Pumas

¡Julio González tuvo que salir de Santos Laguna para brillar con Pumas!

Julio González ha encontrado su mejor versión en Pumas, el guardameta tuvo un paso complicado en Santos Laguna, aunque tuvo que salir de Torreón para encontrar su mejor versión en el Pedregal. Aquí te contamos todos los detalles.

Eden Hazard regresa a las canchas y jugará en México

Este video te puede interesar.

En 2020 Pumas realizó un cambio bajo los tres palos. Alfredo Saldívar se encontraba en mal momento, cometiendo errores puntuales en partidos de alta importancia. Al final el canterano del Pedregal terminó por salir a Toluca.

Ante dicha situación, Alfredo Talavera y Julio llegaron a la entidad del Pedregal. El veterano terminó por hacerse con la titularidad, aunque en cada ocasión que el portero de Guerrero tenía oportunidad de jugar, demostraba sus cualidades.

Con el pasar de los partidos se ha sobrepuesto para superar a otros guardametas como Alfredo Talavera, Sebastián Sosa y Gil Alcalá para tomar la titularidad y ser una pieza fundamental de los Universitarios en el pasado torneo Apertura 2023 y ahora en el Clausura 2024. Incluso ha sido renovado hasta diciembre del 2026, posterior a lo que puede ser la Copa del Mundo. Luego de sus últimas convocatorias con la Selección Mexicana, en Pumas saben que de mantener el nivel podría ser uno de los guardametas que esté en el gran evento.

¡Julio González en sus inicios con Santos Laguna!

Julio José González Vela Alvizu es canterano de Santos Laguna, institución a la que perteneció en la tercera y segunda división, pasando por la categoría Sub-20, hasta cumplir el objetivo de debutar en la primera división un 19 de abril de 2014 ante los extintos Jaguares de Chiapas. Aunque durante su etapa en Torreón coincidió con figuras como Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesin.

Luego de su paso por Santos, Gonzàlez jugó en el Tampico Madero del Ascenso MX, para después llegar a la primera división con los Tiburones del Veracruz, donde solo permaneció un semestre. Hubo un lapso donde el portero de Guerrero terminó sin equipo, en ese momento Praviano de España apostó por él.

Aunque debido a temas de pandemia no pudo tener cabida en el equipo. A partir de dicho momento Pumas apostó por hacerse con su carta. Incluso en diversas ocasiones ha mencionado su cariño por la institución debido a que confió cuando no tenía equipo.

¡Incluso llegó a la Selección Mexicana!

Julio tuvo un segundo aire en el Pedregal, donde había perdido la titularidad. Sebastián Sosa se lesionó en la llegada de Mohamed, el charrúa terminó por ser baja lo que restaba del Clausura 2023. Julio González volvió a tener una oportunidad con Pumas, una destacada actuación en el debut del ‘Turco’ ante el Atlético de San Luis terminaron por comenzar a llenarle el ojo al argentino.

La tónica continuó en el Apertura 2023, misma que le permitió ser convocado por Jaime Lozano, siendo un elemento regular en los llamados. A pesar de ello, el portero de Guerrero no ha podido debutar con el combinado azteca, aunque se encuentra en espera de una oportunidad. Y es así como Julio González tuvo que salir de Santos Laguna para poder brillar en la Liga MX con los Pumas.

Julio González salió de Santos para encontrar su mejor versión en Pumas 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News