Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Edson Puch, ex goleador de Necaxa y Querétaro

Por: Staff FT 11 Mar 2022

Qué fue de Edson Puch, ex goleador de Necaxa y Querétaro

Te contamos qué fue de Edson Puch, ex goleador de Necaxa y Querétaro; el delantero chileno sigue jugando e incluso tiene una faceta en la música

El delantero chileno, Edson Puch ex goleador de Necaxa y Querétaro dejó una huella en la Liga MX; aunque el futbolista no terminó por consolidarse como figura, si fue una estrella en su momento, algo que se había ganado con la obtención de la Copa América Centenario.

Este video te puede interesar

Fue en 2016 que Puch llegó a Necaxa, quien compró su carta al Liga Deportiva Universitaria de Quito por una cifra de 490 mil dólares; apenas 36 partidos y 16 goles pero suficiente para quedarse en el corazón de los aficionados Rayos. Sin embargo, como ha sido la historia reciente del club, terminaron por venderle.

Gallos de Querétaro: Catean sus oficinas en busca de evidencia

Por una cifra cercana a los 7 millones de dólares, Necaxa dejó ir a Edson Puch a los Tuzos de Pachuca; donde jugó 12 partidos y apenas anotó dos goles, un desastre para el futbolista. Posteriormente fue prestado a Gallos de Querétaro, donde mostró un mejor nivel, sin embargo, tampoco logró ser el futbolista que conocimos en Necaxa.

Apenas seis goles en 24 partidos del futbolista andino que no terminó por convencer en Gallos y no fue comprado tras un año en la institución. Tuvo que regresar a Pachuca.

Edson Puch en su paso por los Gallos de Querétaro

Edson Puch en su paso por los Gallos de Querétaro

Qué fue de Edson Puch

Edson Puch ex goleador de Necaxa y Querétaro regresó a su país con Universidad Católica de Chile, quien lo obtuvo a préstamo procedente de Pachuca. El cuadro ‘Cruzado’ ha sido su mejor momento en cuanto a títulos; ganó tres ligas chilenas y mismo número de Supercopa de Chile.

Apenas fueron 392 mil dólares los que pagó Universidad Católica de Chile a Pachuca por la carta de jugador. En ese sentido, el Necaxa fue el único equipo que le sacó un provecho económico real. Finalmente en 2022 se ha marchado a Deportes Iquique, también de Chile y donde comenzó su carrera como profesional. El futbolista de 35 años termina contrato con los Dragones celestes este mismo diciembre del 2022.

Por otro lado, resaltar que Edson Puch tiene otra faceta en la música bajo el nombre de ‘Edesound’; proyecto con el que ha sacado varios sencillos desde el 2011 y hace rap, hip-hop además de meter ritmos urbanos. Apenas en 2021 lanzó cinco singles que se pueden escuchar en Spotify.

¿Cuáles son los posibles destinos de la franquicia Querétaro?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!