Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Jorge ‘Conejo’ Benítez? Ex Cruz Azul y Rayados

Por: Enrique Samano 01 Abr 2024

¿Qué fue de Jorge ‘Conejo’ Benítez? Ex Cruz Azul y Rayados

¡El paso de Jorge ‘Conejo’ Benítez después de la Liga MX!

Jorge ‘Conejo’ Benítez fue un jugador de Paraguay que tuvo paso en la Liga MX con equipos como Cruz Azul, tras salir de la Noria encontró acomodo en los Rayados de Monterrey, con quienes no pudo consolidar su carrera. Aquí te contamos qué fue de él.

Igor Lichnovsky le hizo bien salir de Tigres y fichar con el América

Este video te puede interesar

Cuando Jorge tuvo su arribo a la Liga MX tenía 22 años, una de sus encomiendas era la de fortalecer la ofensiva celeste. Los años pasaron y no logró afianzarse en el fútbol mexicano, por lo que probó suerte en otros países. Un aliciente por el cuál se generó expectativa con su llegada a la Noria fue su paso por el Viejo Continente.

El paraguayo fue una importante promesa en sus comienzos, siendo vinculado como una pieza importante en la Selección de Paraguay. Se formó en la cantera del guaraní, en su país, mismo club con el que debutó como profesional. Cuando cumplió 21 años se fue al Olympiakos, en Grecia. Incluso en su paso por el país logró nueve goles y cuatro asistencias, aunque una temporada después reforzó a la entidad de la Noria.

¡Jorge ‘Conejo’ Benítez comenzó a brillar en Cruz Azul!

Su llegada a la Noria significó el mejor momento para Jorge ‘Conejo’ Benítez en su carrera. Deslumbrando con su agilidad con el balón, marcando goles importantes para las aspiraciones del equipo. Su paso con los ‘Celestes’ estuvo capitalizado en 72 partidos, marcó 23 goles e incluso dio 9 asistencias. Terminó por salir tras la llegada de Martín Cauteruccio.

A pesar de ello, Rayados se interesó en adquirir sus servicios. Aunque al final no logró ser el ariete que el equipo de la ‘Pandilla’ necesitaba. En su estancia por el ‘Gigante de Acero’ logró jugar 34 partidos y marcó 6 goles. Tras esa temporada no hubo equipos en México interesados en él, por lo que Benítez regresó a su país a jugar con el Cerro Porteño del 2018 al 2020. 

¡Su paso después de la Liga MX!

Con el equipo de Paraguay logró 14 goles. Aunque cuando terminó su contrato el jugador se quedó sin equipo por casi un año. Así hasta que a finales del 2020 fichó con el Sol de América, en Paraguay. Estuvo un año con ellos y se fue a La Serena, en la liga chilena.

En el 2020 fichó con el Veraguas United, de la liga de Panamá. Con ninguno de estos últimos equipos logró anotar más de 4 goles. Cuando se creyó que su carrera llegaba a su fin, el Club Atlético Platense apostó por él y le ofreció un contrato hasta junio del 2023.

Jugó 14 partidos con el equipo de Platense, aportando 3 goles. Tras finalizar su vínculo continuó en Argentina, siendo nuevo jugador del equipo de Colón. Su estancia en el equipo estuvo capitalizada en 25 cotejos, marcando 3 anotaciones. Aunque al finalizar el 2023 terminó por consumar el descenso.

Para el 2024 tuvo un regresó a Paraguay con el Sportivo Luqueño, donde ha tenido actividad en liga y Copa Sudamericana, teniendo 3 goles y una asistencia en sus registros individuales. Desde su salida de la Liga MX ha tenido paso en 7 equipos en los últimos 6 años.

¿Qué fue de Jorge ‘Conejo’ Benítez? Ex Cruz Azul y Rayados 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News