Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Maza Rodríguez, ex de Cruz Azul y América

Por: Futbol Total 31 Oct 2021

Qué fue de Maza Rodríguez, ex de Cruz Azul y América

En su aventura por el futbol mexicano Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez vistió las casacas de Chivas, América y Cruz Azul. Aquí te contamos qué fue de él.

Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez jugó en tres de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, fue campeón con Chivas y América, cumplió el objetivo de jugar en Europa, incluso regresó a México con un título; además, fue seleccionado azteca y tres veces mundialista. 

¿Qué fue de Maza Rodríguez?

Este video te puede interesar.

El último paso del ‘Maza’ Rodríguez por la Liga MX fue con Lobos Buap en el 2019; sin embargo, con la mudanza de la franquicia a Juárez, el equipo desapareció y el zaguero no encontró acomodo en otro club mexicano.

Rodríguez Pinedo se retiró de las canchas y entre sus nuevos proyectos, participó en el Exatlón Estados Unidos a inicios del 2020.

¿Cómo fue el paso del Maza Rodríguez en el futbol mexicano?

Rodríguez logró debutar en la primera división con la casaca de las Chivas del Guadalajara con quienes alzó el título del Apertura 2006. El sinaloense le dio vida a los tapatíos, pues marcó el gol del empate en la final de vuelta, mientras que en la recta final, el ‘Bofo’ anotó el gol definitivo para el 1-2, (2-3 global).

Año y medio después del campeonato con Chivas y con la participación en la Copa del Mundo de Alemania, Rodríguez dejó el futbol mexicano para probar suerte en Europa, donde jugó para PSV Eindhoven de la Eredivisie y Stuttgart de Alemania. Conquistó la Copa con los Granjeros.

Cruz Azul: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje

En enero del 2013, regresó a México para jugar con las Águilas del América y es su primer semestre, se hizo con el título de Liga: el agónico campeonato ante Cruz Azul.

Justamente, fue la Máquina su siguiente equipo en la Liga MX. Con los celestes jugó hasta el verano del 2017, hasta que llegó a Lobos Buap; su último paso en el futbol mexicano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News