Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Andrés Ibargüen, nuevo refuerzo del América

Por: Luis Esteban Lozano 05 Ene 2018

Quién es Andrés Ibargüen, nuevo refuerzo del América

El colombiano no tuvo un buen semestre con Racing de Avellaneda

Andrés Felipe Ibargüen García es nuevo refuerzo de las Águilas del América, el colombiano de 25 años se sumará junto al francés Jérémy Ménez a la plantilla azulcrema que se está armando con gran lujo para este Clausura 2018 con miras a buscar el campeonato de la Liga MX, luego que en el pasado certamen dejaran un sabor de boca amargo al salir eliminados en semifinales ante Tigres UANL.

Este video te puede interesar

¿DE DÓNDE VIENE IBARGÜEN?

El colombiano estuvo jugando la última temporada con Racing de Avellaneda en el futbol argentino, jugó un total de 13 partidos entre Liga y Copa Sudamericana anotando un total de 3 goles, una cosecha pobre para él. Anteriormente había estado en Atlético Nacional de su país, donde jugó 59 partidos y logró anotar un total de 16 goles, fue el momento en que mejor se ha visto en su carrera.

En sus comienzos jugó para Cortuluá, Bogotá y Deportes Tolima, estos tres equipos también colombianos. Las Águilas serán su segunda oportunidad para brillar fuera de su país.

VER MÁS: Matías Britos se sumaría con Gallos de Querétaro

SUS CUALIDADES

Tienen una gran pierna derecha, a pesar que en Racing lo colocaban como un generador de juego, su posición ideal es la de extremo izquierdo jugando a perfil cambiado, lo que le permite enganchar para buscar el arco, de cierta forma se puede decir que buscan un hombre similar a lo que hacía Michael Arroyo en su momento.

Tiene un buen remate de media distancia y además puede ocupar la posición de centro delantero o segunda punta por izquierda pues no se desempeña mal ahí, aunque es la posición que menos ha podido desenvolver. De igual manera su formación ideal es con tres delanteros para ocupar la posición por izquierda.

SU PALMARÉS

Tiene dentro de sus logros dos Copa Colombia una Superliga Colombia,  una Liga Colombiana, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. No ha tenido la oportunidad de representar a su país en ninguna ocasión.

VER MÁS: Charly Fútbol se luce con uniformes para Veracruz y Leones Negros

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News